jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega Rutilio Escandón Rehabilitación de 13.5 Kilómetros de Camino en Ocozocoautla

Entrega Rutilio Escandón Rehabilitación de 13.5 Kilómetros de Camino en Ocozocoautla

* Beneficiará a 7 mil Habitantes de más de 30 Comunidades Rurales.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación de 13.5 kilómetros del camino Ocozocoautla-Apic Pac, que beneficiará a más de siete mil habitantes de más de 30 comunidades rurales, ya que mejorará la comunicación con la cabecera municipal, ampliando la oportunidad de que se incorporen a las actividades socioeconómicas del Estado.
Al terminar su recorrido por esta obra que requirió una inversión federal cercana a los 64 millones de Pesos, el mandatario mencionó que, personalmente, recorre los caminos y carreteras, y se mantiene pendiente de que los trabajos se hagan bien, pues son realizados con recurso público y la obligación es administrar el presupuesto para atender las necesidades más apremiantes de la gente.
“Podemos hacer más y mejores obras porque hemos hecho un pacto con las empresas constructoras para que no inflen los costos. Nosotros no les pedimos nada, lo que queremos es que le pongan calidad a los proyectos que realizan y que el pueblo pueda disfrutar, sacar sus productos, su cosecha, que salgan rápido de sus comunidades en caso de necesitar ir a un hospital, que les vaya mejor”, expresó.
Tras reconocer el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en todos los rubros, Escandón Cadenas dijo que cada obra representa justicia social porque las personas de las comunidades participan y perciben un salario, de esta forma, el dinero se queda en Chiapas, pues también los convenios se hacen con constructoras chiapanecas, “no estamos importando constructores, el dinero circula en el estado y así se apoya a la economía”.
Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador de trabajar de manera responsable y eficiente, hoy se entregan estos 13.5 kilómetros de camino totalmente rehabilitado, luego de que por años estuvo abandonado. De esta manera, aseguró, se garantiza que la población cuente con vías de comunicación dignas.
En nombre de las y los habitantes de los distintos ejidos y localidades, el presidente de la Unión de Ejidos “General Álvaro Obregón”, Deonilio Pérez López, precisó que esta vía llevaba más de 17 años en el olvido, por lo que su rehabilitación y conservación demuestran que, ahora más que nunca, hay un gobierno cercano y atento a lo que el pueblo requiere.
“Han sido muchos años de lucha para obtener este beneficio pues contribuye a la movilidad de la gente, la comercialización de nuestros productos y la reactivación económica de la región, sobre todo ante las dificultades que ha representado la pandemia. Agradecemos por ser un Gobierno caminero”, apuntó.
Finalmente, el alcalde de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, sostuvo que con la rehabilitación de esta infraestructura carretera se fortalece la conectividad, productividad y economía de las diferentes localidades, al tiempo de destacar la voluntad del Gobierno del Estado de impulsar este tipo de proyectos a favor del progreso de Chiapas.
Estuvieron presentes: el diputado federal del Distrito VI, Jorge Luis Llaven Abarca; la diputada local del Distrito XIV, Zoily Linaloe Esperanza Nango Molina; así como el presidente de la Unión de Indígenas de la Zona Norte, Miguel López López. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -