jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Protocolos Sanitarios Abren Cementerios en la Frontera Sur

Con Protocolos Sanitarios Abren Cementerios en la Frontera Sur

* MILES DE PERSONAS ACUDIERON A VISITAR A SUS FIELES DIFUNTOS, HASTA HOY NO SE HAN REGISTRADO INCIDENTES.

Tapachula, Chiapas; 01 de Noviembre del 2021.- Al mantenerse Chiapas en la clasificación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Verde y con la implementación de filtros sanitarios y de hacer cumplir con los protocolos preventivos para evitar los contagios del mortal virus del Covid-19, fueron abiertos al público los cementerios ubicados en la frontera sur de Chiapas.
Quizá toda esa reglamentación y la decisión propia de las familias de quedarse a festejar el Día de Muertos en casa y no exponerse a la enfermedad, en esta ocasión no asistieron las multitudes de antes, pero en global llegaron miles de personas a los panteones.
Por ejemplo, en Tuxtla Chico, Pablo Ochoa, administrador del camposanto municipal, dijo en entrevista para EL ORBE, que fueron instalados los filtros sanitarios y de desinfección de esos espacios, además de que se exigió a los visitantes que usaran cubrebocas, gel, entre otras medidas, y que hubo aceptación y buena respuesta.
Incluso, muchas de las familias optaron con llegar a visitar a sus santos difuntos un día antes, es decir, el domingo, para evitar las concentraciones masivas.
La colaboración de diversas dependencias, como la de Protección Civil y la de Seguridad Pública, fue esencial para que todo trascurriera, hasta ahora, en paz y sin el registro de incidentes. El domingo se contaron por cientos los que asistieron a los panteones, mientras que el lunes ya fueron miles.
Sin embargo, reconoció que para este martes se cree que llegará el número más alto de personas. Tan solo en ese lugar, con unas 28 mil tumbas, calculó que hoy serán unos ocho mil visitantes.
Cabe mencionar que el año pasado fueron canceladas esas tradiciones y se cerraron esos lugares, mientras que en el resto del año la entrada fue restringida a ciertas medidas.
En el caso de Tapachula y de los municipios aledaños fue una situación similar, en donde los cementerios ubicados en la Perla del Soconusco fueron los más visitados, pero en un 40 por ciento a lo que ocurría antes de la llegada de la pandemia a México. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -