viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortada¡Hoy Visita de AMLO a Tapachula!

¡Hoy Visita de AMLO a Tapachula!

* SE TIENE PREVISTO QUE SE REUNA CON EL EMBAJADOR DE EEUU, KEN SALAZAR, PARA TRATAR TEMAS DE MIGRACIÓN.

Con el fin de seguir consolidando cada uno de los proyectos sociales a favor del progreso de Chiapas, y fortalecer las estrategias y acciones enfocadas al bienestar de las familias que más lo necesitan, este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primera visita a la entidad en este año 2022 y la número 21 desde que inició su administración.
Con esta nueva gira de trabajo se deja de manifiesto el respaldo que, desde el inicio de su gobierno, el presidente de la República brinda a Chiapas mediante el impulso de múltiples acciones y programas que brindan justicia social y favorecen el crecimiento del índice de desarrollo humano.
De acuerdo con datos oficiales, en gobiernos pasados se invirtieron 5 mil millones de pesos al año en la gente en condiciones de mayor vulnerabilidad, y actualmente en Chiapas se invierten más de 34 mil millones de pesos en apoyos sociales al año, desde los programas Sembrando Vida; Producción para el Bienestar; las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y en estudiantes de todos los niveles educativos, así como las pensiones a las personas adultas mayores y con discapacidad, entre otros.
Aunado a lo anterior, en la entidad se construyen 91 sucursales del Banco del Bienestar, como parte de las 210 que tendrá en total el estado de Chiapas, a fin de que las y los beneficiarios de los distintos programas sociales tengan acceso a una institución bancaria con servicios de inclusión financiera, donde podrán tramitar ahorros y créditos.
Con respecto a la atención y combate a la pandemia de COVID-19, la Federación ha estado al pendiente de que el estado cuente no sólo con personal médico, medicamentos e insumos en las 16 Clínicas Especializadas en Enfermedades Respiratorias, sino también con suficientes vacunas, con el objetivo de fortalecer las acciones para proteger la salud y la vida del pueblo chiapaneco ante esta enfermedad.
Con base en los reportes que emite la Secretaría de Salud del estado, no han dejado de llegar las vacunas anticovid enviadas por el Gobierno Federal, por lo que las jornadas intensas de vacunación contra el coronavirus han permitido incrementar la cobertura de atención, con el propósito de que la inmunización avance exitosamente en todo el territorio chiapaneco. EL ORBE/LA REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -