jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Mantiene Estrategia Para la Prevención y Combate de Incendios

En Chiapas se Mantiene Estrategia Para la Prevención y Combate de Incendios

* Informa Protección Civil.

El Sistema Estatal de Protección Civil, a través del Centro Estatal de Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego, mantiene, con la participación de los tres órdenes de gobierno, acciones de prevención y combate de incendios durante esta temporada de sequía y estiaje.
Actualmente, se combaten seis incendios forestales, el primero de ellos se ubica en el municipio de Osumacinta, dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, paraje Cañada Muñiz. En el lugar, brigadistas de Protección Civil del Estado, región Metropolitana; Protección Civil Osumacinta y Conanp han realizado 500 metros de supresión seca, 4 mil 900 metros de brechas y 1.7 kilómetros de liquidación seca, logrando un 85 por ciento de control.
Un segundo incendio se ubica en el municipio de Cintalapa, predio Lázaro Cárdenas, paraje La Victoria; la Brigada de Protección Civil del Estado, región Valles Zoque, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el gobierno municipal han logrado un 90 por ciento de control.
En el municipio de Villa Comaltitlan, Área Natural Protegida (ANP) La Encrucijada fuerzas de tarea de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y Conafor combaten un incendio forestal con un avance del 95 pro ciento de control.
Asimismo, se combaten incendios forestales en el municipio de Ocozocoautla, predio Las Cañas, paraje Cerro Brujo. En el municipio de Villa Comaltitlan, predio La Encrucijada, paraje Vuelta de Tigre, ANP: La Encrucijada y en el municipio de Acapetahua, predio La Encrucijada, paraje Embarcadero Limoncito.
Las brigadas de Protección Civil estatal mantienen recorridos de prevención y verificación de incendios en zonas de mayor incidencia.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que Chiapas ocupa el sexto lugar nacional con mayor número de incendios, registrando y verificando en lo que va del año 69 incendios forestales.
Las estadísticas nacionales y estatales detallan que la entidad tiene una superficie afectada de poco más de 8 mil 500 hectáreas. Respecto a la tasa de afectación, es decir, al número de hectáreas afectadas entre la superficie forestal total por mil, la entidad se encuentra en el cuarto lugar nacional. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -