viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortada¡Más de 500 Migrantes Solicitan Juicio de Amparo!

¡Más de 500 Migrantes Solicitan Juicio de Amparo!

INDOCUMENTADOS DE DIVERSAS NACIONALIDADES ACUDIERON A LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL, PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE AMPARO, QUE LES PERMITA TRANSITAR LIBREMENTE POR EL PAÍS.

Tapachula, Chiapas; 13 de abril del 2022.- Un grupo de indocumentados de Venezuela, Cuba, Haití, Perú, diversos de África y de otras nacionalidades, presentaron éste miércoles más unas 500 solicitudes de juicios de amparo ante las oficinas de los tribunales federales, con sede en esta ciudad.
Expusieron al rotativo EL ORBE que su principal petición es que los dejen avanzar por territorio nacional y por ello acudieron con los jueces para que las autoridades les dejen transitar libremente y no los retornen de nuevo a Tapachula, como ha ocurrido por meses.
La idea de pedir que los jueces analicen su petición y resuelvan a su favor en los próximos días, es para que se les respeten sus garantías individuales.
Además confirmaron que ya cuentan con un dialogo con autoridades federales, para que puedan atender a esta población de extranjeros.
Hay la propuesta oficial, dijeron, de enviarlos a diferentes oficinas en el país para que sigan sus trámites, pero los indocumentados indicaron que están solicitando que sea en la Aduana ubicada en el municipio de Huixtla y que sean documentos con validez en todo el territorio nacional. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -