martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaNo Permitiremos que Maras Tomen a Chiapas Como Rehén

No Permitiremos que Maras Tomen a Chiapas Como Rehén

* EL SENADOR EDUARDO RAMÍREZ ANUNCIÓ QUE PROMOVERÁ REFORMAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN SOCONUSCO, POR LA LLEGADA DE INTEGRANTES DE LAS BANDAS MARA SALVATRUCHA 13 Y BARRIO 18.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2022.- El senador Eduardo Ramírez Aguilar anunció este día que promoverá una serie de reformas legislativas que permitan reforzar las medidas de seguridad en los municipios de la frontera sur de Chiapas, ante la preocupación social de la llegada de integrantes de las bandas delictivas Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18, derivado de los operativos realizados en El Salvador y Guatemala.
Entrevistado por el rotativo EL ORBE luego de sostener una reunión con representantes de organizaciones sociales, colegios de profesionales, sectores productivos, cámaras, autoridades ejidales, entre otros, reconoció que hay alerta entre la población por la posibilidad de que esos pandilleros emigren hacia Chiapas al huir de la acción de la justicia de esos países.
«No permitiremos que los maras intenten tomar a Chiapas como rehén», indicó el legislador en el Centro de Convenciones del Hotel Cabildo´s, en donde se desarrolló el encuentro.
«Voy a estar muy al pendiente para cualquier acontecimiento relacionado a ese tema y buscaré las estrategias de seguridad que sean necesarias desde el Poder Legislativo, con reformas importantes que garanticen la tranquilidad de los habitantes de la región Soconusco», recalcó.
El senador atendió cada una de las interrogantes de los asistentes al evento y aprovechó para abordar varios temas, como los estímulos fiscales que se aprobaron ara el beneficio de la frontera sur del país.
«Expreso mi emoción y compromiso para que esos estímulos fiscales, que se lograron hace un par de años, sean garantes por las autoridades hacendarias para que ese beneficio impacte de manera directa a favor del pueblo del Soconusco», recalcó.
Se refirió en especial a las reducciones que se hizo a los impuestos al Valor Agregado (IVA) y al de Sobre la Renta (ISR), que no solo benefician al sector empresarial sin a los consumidores en general.
Entre los temas que también se abordaron está el de los relacionados a los cultivos de Chiapas, la ganadería, las tarifas eléctricas, la atención a los rezagos en materia legislativa, la reducción de las desigualdades entre la frontera norte y la del sur, entre muchos otros.
El senador también sostuvo una reunión privada con el director general del rotativo EL ORBE, Enrique Zamora Cruz. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -