Ayuntamientos Deben Respetar Lineamientos de Ley de Obra Pública del Estado

85
Ayuntamientos Deben Respetar Lineamientos de Ley de Obra Pública del Estado

* LXVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de abril de 2022.- Los ayuntamientos deben cumplir con los lineamientos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2024, presentado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, señaló la diputada Martha Guadalupe Martínez Ruiz.
Lo anterior, al abordar tribuna para exponer sus argumentos a favor del Punto de Acuerdo por el que la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado exhorta respetuosamente a los ayuntamientos municipales para que la realización de Obras Públicas municipales, lleven a cabo los proyectos arquitectónicos y de ingeniería necesarios para su ejecución en apego a lo dispuesto por la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas.
Al solicitar el voto a favor de la propuesta que -fue turnada a comisiones parlamentarias para su análisis y dictamen-, la diputada sostuvo que la obra pública es el conjunto de edificaciones, infraestructura y, equipamiento, promovido por los gobiernos y financiada por los fondos públicos construidos con la finalidad de uso público y general.
En ese sentido y en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 presentado por nuestro gobernador, el doctor Rutilio Escandón Cadenas, en su eje número 4 denominado Desarrollo Económico y Competitividad, toda obra debe realizarse adecuadamente con bases en estrategias y planeación.
Asimismo, debe contar con proyectos ejecutivos que deben emanar de los propios ayuntamientos, tal como se establece en el numeral 16, fracción 8, de la Ley de la materia. Por esa razón, exhorto a los ayuntamientos a que cumplan con lo estipulado y sigan los lineamientos de obra pública en el estado. Comunicado de Prensa