sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaAsiste Rosy Urbina a Graduación del Cobach Plantel 31 de Álvaro Obregón

Asiste Rosy Urbina a Graduación del Cobach Plantel 31 de Álvaro Obregón

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio del 2022.- Al asistir como invitada especial a la graduación del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 31 de Álvaro Obregón, la presidenta refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula con la educación, como la herramienta para cumplir sueños, metas y para consolidar la transformación, el progreso y la justicia social.
Dijo que el respaldo de los padres de familia hacia sus hijos para culminar una etapa académica ha sido fundamental, sobre todo por hacerlo en medio de la pandemia de Covid-19 que hizo utilizar la tecnología como herramienta para el estudio y por ello “la generación 2019-2022 concluye un bachillerato con un cúmulo de experiencias inéditas y muchos méritos”.

Asiste Rosy Urbina a Graduación del
Cobach Plantel 31 de Álvaro Obregón

El director del plantel Marco Aurelio Briones Juárez, exhortó a los egresados a sumarse a las filas del desarrollo y progreso del país, velando por el beneficio de la sociedad donde están inmersos; “los invito a que sigan su formación para contribuir al servicio de la comunidad quien demanda buenos hombres y mujeres”.
La Alcaldesa, acompañada por autoridades escolares y los diputados Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y Enrique Zamora Morlet, hizo entrega en forma simbólica de certificados que acreditan a los egresados la culminación de su educación Media Superior.
Por otro lado, la alcaldesa acudió a las Colonias Los Amates y El Milagro, donde dio el banderazo de inicio a diversas obras.
Con la construcción de la red de alcantarillado, el Ayuntamiento de Tapachula solucionará un problema de salud que se venía presentando en las colonias Los Amates y el Milagro, al sur de la Ciudad, por lo que la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que era prioritaria su atención.
Dijo que estas son las respuestas a los ciudadanos, mejorando y preservando la salud de las familias que estaban en riesgo y dando cumplimiento a las directrices marcadas por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Se trata de buscar el bienestar y el desarrollo en esas colonias, quienes durante años han venido padeciendo de los problemas del drenaje y ahora se les dará una solución integral. “Esta es la respuesta del gobierno municipal, gracias a la confianza ciudadana”, reiteró Urbina Castañeda.

Asiste Rosy Urbina a Graduación del
Cobach Plantel 31 de Álvaro Obregón

Serán mil 046 metros lineales de la red a base de tubería de PVC sanitario de 8 y 10 pulgadas; mil 304 metros de descargas sanitarias y 197 registros, precisó por su parte el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.
En esta nueva obra que estará concluida a finales del mes de Septiembre se invierten 3 millones 645 mil 037 Pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), indicó.
Por su parte, el representante de los habitantes de la zona, Hugo Espinosa Gálvez, agradeció a las autoridades municipales por la respuesta a la petición de la obra que será de alto impacto para solucionar un problema que ya tenía varios años.
A los vecinos, también se les hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas ante el Covid-19, como el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas y la vacunación.
La alcaldesa Urbina Castañeda que estuvo acompañada del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Erik Hintze Moreno y Aida del Rosario Flores Vázquez, dio el banderazo del inicio de los trabajos de la obra. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -