viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupante la Escalada de Precios en Productos de la Canasta Básica

Preocupante la Escalada de Precios en Productos de la Canasta Básica

*Reconocen Comercializadores.

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio del 2022.- Hay preocupación en los comercializadores y distribuidores en los centros de abastos de los municipios de la frontera sur de Chiapas, ya que todas las semanas en este año se han resentido escaladas de precios de los productos, especialmente los que conforman a la canasta básica, sin que haya un programa que por lo menos detenga esa agobiante espiral inflacionario
Así lo manifestó en entrevista para Periódico EL ORBE, Victoria Meza, comercializadora de abarrotes en el centro de la Ciudad, quien aseguró que esos incrementos perjudican enormemente de manera general, pero más en los pequeños negocios, pues los clientes han perdido el poder adquisitivo y por eso las ventas se han desplomado.
Todos los productos han subido de precio, en especial huevos, galletas, refrescos, golosinas y leche, «y eso es un duro golpe para la economía de los comerciantes y del pueblo en general, ya que la gente tiene necesidades de compra, pero no cuenta con suficientes recursos y por lo mismo solo adquiere lo que puede”, señaló.
Agregó que hace unos dos años, lo que un consumidor podía comprar con cien Pesos, ahora con esa misma cantidad apenas y adquiere la mitad o mucho menos, derivado de lo caro que están los productos hoy en día, limitando drásticamente el poder de compra de los clientes.
Por otro lado, comentó que las tiendas departamentales de autoservicio que llegaron a Tapachula, si bien es cierto que constituyen fuentes de empleo para la región, también han acabado con los pequeños negocios, ya que no pueden ofrecer las comodidades de aquellos, con estacionamientos, aire acondicionado, ofertas, y otros servicios.
Ante esta competencia, hacen esfuerzos con tal ofrecer precios accesibles a los clientes, y procuran también tener más o menos surtida la tienda para que los consumidores tengan de dónde escoger.
Aun así, las ganancias se han reducido en gran manera y a veces, únicamente obtienen para pagar los gastos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -