jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInvierte IMSS Chiapas Para Mejorar Infraestructura en Unidades Médicas

Invierte IMSS Chiapas Para Mejorar Infraestructura en Unidades Médicas

* Garantiza Mejor Servicio a Derechohabientes.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la derechohabiencia a través de instalaciones de mejor calidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas invirtió en infraestructura en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”.
Las áreas que fueron atendidas como parte del Reforzamiento de Atención de Segundo Nivel fueron: Impermeabilización, Trincheras, Central de Esterilización y Equipos (CEyE), Fisioterapia, Tococirugía, Pasillos, Área de Enseñanza y elevador, con una inversión de casi 27 millones de pesos.
Al respecto, el titular de la jefatura de servicios Administrativos, Benjamín Sauza Gutiérrez, detalló que se impermeabilizaron más de 2 mil 400 metros cuadraros, con lo que se cumplió con una de las demandas más recurrentes del HGZ No. 2.
“Invertimos en pintura, plafones, luminarias, aire acondicionado, utilerías de aire acondicionado, pisos de áreas sensibles como Quirófano y Tococirugía, así como el área de trinchera, el cual abastece los servicios básicos del hospital, y los vestidores para que los operativos, personal médico y de enfermería, camilleros tengan espacios dignos”.
Además, “se invirtió en el área de Enseñanza, para que los pasantes se capaciten de una forma más digna y tengan espacios de aprendizaje que los ayuden a formarse de la mejor manera”.
En la definición de las áreas a remodelar, el IMSS en Chiapas realizó mesas de trabajo y recorridos en el HGZ No. 2 con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XIV, operativos, personal médico y de enfermería, a fin de que se priorizaran las áreas a intervenir en beneficio de la derechohabiencia.
Por otra parte, el jefe de servicios Administrativos adelantó que se encuentran en gestiones para que en un corto plazo se vuelvan a remodelar más áreas del HGZ No. 2.
Para finalizar, Sauza Gutiérrez reiteró que con estas acciones el IMSS en Chiapas refrenda su compromiso con brindar una atención digna, con calidad y calidez a la derechohabiencia que día a día hace uso de los servicios del Seguro Social en el estado. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -