jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Garantiza el Acceso a la Educación a los Niños...

En Chiapas se Garantiza el Acceso a la Educación a los Niños y Jóvenes

* Destaca la Secretaría de Educación.

La Trinitaria, Chiapas. – La secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se reuniócon el alcalde de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, con el objetivo de analizar, fortalecer y generar alternativas que permitan la reactivación de las escuelas en los diferentes niveles, así como recibir solicitudes de las localidades y autoridades educativas que buscan un seguimiento oportuno al mejoramiento escolar en su municipio.
Al respecto, la titular del sistema educativo en la entidad señaló que se está muy pendiente del desarrollo académico de todo el estado, tal como lo ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por ello, los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para que las niñas, niños y jóvenes de Chiapas hagan uso de su derecho a la educación.
Domínguez Ochoa detalló que las autoridades de la Secretaría de Educación están haciendo un recorrido por todo el estado,en el marco del iniciodel nuevo ciclo escolar, para que ni un solo niño se quede sin asistir a la escuela y para conocer las necesidades más apremiantes en las escuelas y poderlas resolver en la media que los presupuestos lo permitan, así como los apoyos del municipio y de los programas federales.
Explicó que en el ciclo escolar 2022-2023 las clases serán presenciales de manera permanente, como lo indica el calendario oficial, por lo que hizo un llamado a las madres y padres de familia a que envíen a sus hijos a la escuela y de esta manera darles la oportunidad no sólo de aprender, sino de socializar con niños de su edad, así como desarrollar habilidades y destrezas.
En Chiapas, dijo,“tenemos la suficiente oferta educativa en todos los niveles, servicios básicos y estamos incursionando en todas las estrategias posibles para llevar educación a todos los rincones del estado.El propósito es apostar por la educación, convencidos de que es el camino hacia el crecimiento y bienestar de nuestro estado; sólo de esa manera, a través de la educación, vamos a dejarle a nuestros hijos la mejor herencia que podemos darles a fin de que tengan mejores opciones de vida”.
Por parte de la Subsecretaría de Educación Federaliza, acompañaron a la titular del sector educativo en Chiapas, el subsecretario José Luis Hernández de León; el director de EducaciónPrimaria, Rafael Morales Vázquez; el director de Educación Secundaria y Superior, Juan Jesús Guillén Miceli; el coordinador de Administración Federalizada, Hernán López Vázquez.
Además, estuvieron presentesel director de Servicios Regionales, Jorge Rolando Flores Archila; la directora de Educación Básica Estatal, Lourdes Alfaro Gordillo; la directora de Educación Superior Estatal, Xóchitl Clemente Parra; la presidenta del Sistema DIF Municipal de La Trinitaria, Ruby López Martínez; regidores, síndicos, comisariados y agentes municipales, así como jefes de sector y el delegado regional de Comitán, Julio César Sánchez Morga. Boletin Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -