martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioPortadaInaugura Rutilio Escandón Espacios Educativos en la Telesecundaria 329 “Valentín Gómez Farías”

Inaugura Rutilio Escandón Espacios Educativos en la Telesecundaria 329 “Valentín Gómez Farías”

 

Al inaugurar infraestructura en la Telesecundaria 329 “Valentín Gómez Farías”, de la localidad Huanacastal, en Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que mientras más oportunidades de educación se brinden, mejor será el porvenir de los pueblos de Chiapas, por ello su Gobierno ha asumido el compromiso de invertir en este rubro, en beneficio de estudiantes y docentes.
“Con las obras de calidad y el equipamiento, hoy este plantel educativo cuenta con una infraestructura moderna, donde el alumnado tenga una convivencia segura, pero también se otorga a docentes y directivos, espacios para realizar sus actividades administrativas. Tengan la confianza de que no les vamos a fallar; seguiremos con pasos firmes, hasta sacar adelante las necesidades prioritarias de la educación en Chiapas”, apuntó.
Luego de precisar que, gracias al trabajo honesto, responsable y leal, se han generado economías y ahorros institucionales para consolidar proyectos de rehabilitación, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de escuelas, en zonas urbanas y rurales, el mandatario reconoció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas a través de las becas escolares y los programas para fortalecer la infraestructura educativa.
En este marco, Escandón Cadenas dio a conocer que próximamente, en este municipio, inaugurará el Gimnasio Deportivo que llevará el nombre de la medallista olímpica Aremi Fuentes, en reconocimiento a su talento, disciplina y vocación deportiva, y quien se ha convertido en una inspiración para la niñez y juventud. “Estamos invirtiendo en educación, pero también en deporte y salud, lo que se reflejará en un mayor bienestar”.
En su intervención, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que, con una inversión de 3 millones 361 mil pesos, se realizó la construcción de aulas, baños, plaza cívica, cancha deportiva, andadores, cisterna, acceso y barda perimetral, así como la rehabilitación de la red eléctrica y sanitaria. Detalló que, en este Gobierno, en Tonalá se han beneficiado a 23 planteles, con una inversión de más de 50 millones de Pesos.
A su vez, el director de la Escuela Telesecundaria “Valentín Gómez Farías”, César Pineda Espinosa, señaló que desde hace más de 30 años esta escuela no recibía atención, pero hoy se hace justicia a esta demanda por medio de la reconstrucción de estas aulas y se convierte en un centro educativo de calidad. Boletín Oficial

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Pierde la vida en agresión con arma de fuego en la Entrada a Nuevo Mileno

Tapachula, Chiapas a 23 de junio 2026.- Una mujer identificada como Nolberta Fernández Méndez, de 55 años de edad, perdió la vida la...

Retraso en la Entrega de Credenciales del INE Genera Desesperación e Incertidumbre en Ciudadanos de Tapachula

• Cambio de proveedores a nivel central genera la problemática; aclaran funcionarios. Tapachula, Chiapas 23 de Junio del 2026.- La falta de entrega oportuna de credenciales...

Dulce Rodríguez Ovando refrenda compromiso con la paz y la gobernabilidad durante presentación de la Feria de Jiquipilas

En representación del gobernador Eduardo Ramírez, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce Rodríguez Ovando, acompañó a la presidenta municipal de Jiquipilas, Benerita...
spot_img

MAS Popular