viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFallece Presidente del Poder Judicial de Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios

Fallece Presidente del Poder Judicial de Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios

* A Causa de un Aneurisma.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de agosto.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, falleció la tarde este domingo, víctima de un aneurisma, confirmaron fuentes oficiales.
Apenas esta mañana, el titular del poder Judicial del Estado acudió al Congreso local a la entrega de la medalla Rosario Castellanos al pintor tzeltal Antonio Ramírez Intzin (Antún Kojton Lam).
Trinidad Palacios acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la ceremonia oficial de entrega de la presea.
De acuerdo con las fuentes, el funcionario estatal falleció alrededor de las 16:30. horas en Tuxtla Gutiérrez cuando recibía atención médica.
En las próximas horas se determinará la procedencia legal del nombramiento del nuevo titular del poder Judicial de Chiapas.
Trayectoria. Nacido en el municipio de Tonalá, Chiapas, Trinidad Palacios, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a presidente de este instituto político, así como diputado federal y local.
El 15 de enero del 2020, Trinidad Palacios, fue ratificado como presidente del TSJE y presidente del Consejo de la Judicatura, cargo que asumió el 15 de enero del 2018.
Trinidad Palacios había estudiado la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con cédula profesional No. 0525648 tipo C1.
Fue presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático, era el titular de la Notaría Pública 121, delegación federal de la SEDUE en Chiapas, presidente del Colegio Electoral en el Estado de Chiapas, oficial mayor del Gobierno de Chiapas, fue coordinación del Transporte del Gobierno del Estado de Chiapas, fue vicepresidente de la Fundación Colosio, entre otros cargos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -