miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaCaravanas de Indocumentados Parten Todos los Días de Tapachula

Caravanas de Indocumentados Parten Todos los Días de Tapachula

* Ayer Salió la Número 30 en dos Meses.

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2022.- Unas 300 personas indocumentadas de diferentes nacionalidades salieron en caravana durante la mañana de este miércoles desde esta localidad, con el objetivo de llegar a la Ciudad de México y a otras regiones del país.
El contingente partió desde el parque central Miguel Hidalgo, y se enfiló a la costa de Chiapas, en el ánimo de recorrer unos 50 kilómetros hasta llegar al municipio de Huixtla, pernoctar ahí y retomar su paso este jueves hacia otros municipios colindantes.
Según dijeron al rotativo EL ORBE, son personas originarias de varios países, en su gran mayoría de Colombia, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador, y que más de la mitad de ellos ya lo habían intentado al menos una vez, pero fueron asegurados y deportados.
Por lo mismo, descartaron acudir a las oficinas migratorias para tratar de avanzar de manera legal, porque sus antecedentes ya están registrados y porque tampoco muchos de ellos no cuentan con documentos para acreditar su identidad o sus no antecedentes penales.

Caravanas de Indocumentados
Parten Todos los Días de Tapachula
Esta es la movilización similar número 30 desde Tapachula, desde la primera semana de agosto a la fecha, es decir, en poco más de dos meses, aunque durante el resto del año hubo muchas más, pero no tan seguido como ahora.
El último reporte es que entre los municipios de Pijijiapan y Arriaga, a unos 200 kilómetros de Tapachula, las fuerzas federales los están asegurando y después los repatrían. Se calcula que cada día son alrededor de 500 personas las que son regresadas desde ese punto de Chiapas.
Por lo pronto, se estima que unas 5 mil personas están en movilización en diversos puntos en la costa de la entidad, en grupos de entre 200 y 400 personas, esperando tener la oportunidad de burlar la vigilancia y seguir su camino hacia San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -