miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPobladores de El Carmen Exigen Pavimentación de la Carretera

Pobladores de El Carmen Exigen Pavimentación de la Carretera

* Edil de Cacahoatán los Mantiene Olvidados.

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2022.- Alrededor de 500 metros lineales de la calle principal del ejido El Carmen, en la zona alta del municipio fronterizo de Cacahoatán, se encuentran literalmente despedazadas, por lo que se requiere urgentemente que las autoridades construyan una nueva carpeta de pavimentación.
Así lo denunció en entrevista con el rotativo EL ORBE, Marino Mérida de León, en voz de los habitantes de esa comunidad, quien aseguró que son alrededor de mil trescientas personas las que viven ahí y por lo tanto se justifica que esa calle sea reparada totalmente, sobre todo porque sirve de paso a los niños cuando van a las escuelas, o también para que transiten personas adultas mayores o trasladen a los enfermos.
Comentó que las diversas directivas de los comités del ejido, se han dirigido a las autoridades solicitando esta obra, pero que el alcalde, Rafael Inchon Juan, no les ha dado una respuesta favorable, sino que todo ha sido puro engaño ya que únicamente les prometen que lo van a ver.
Señaló que este problema se debe a que hace unos 25 años, atrás se introduje el drenaje en esa localidad, por lo cual la calle fue abierta, pero después de hacer el trabajo medio lo remendaron y que a lo largo de los años se ha ido deteriorando aún más.
Dijo que se ha hecho petición a las autoridades para que la manden a componer para evitar algún incidente, pero nadie se ha tomado esa molestia en la actual administración.
Puntualizó que esa avenida sirvió en años anteriores para llegar al centro del municipio de Cacahoatán, pero desde que se hizo la carretera por Faja de Oro, ese tramo carretero fue abandonado por completo, por eso hacen un llamado a las autoridades para que pongan mayor atención a los comuneros. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -