jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUnidades de Salud Garantizan Servicios Durante Festividades del Día de Muertos

Unidades de Salud Garantizan Servicios Durante Festividades del Día de Muertos

* Informa la Secretaría de Salud del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de octubre de 2022.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, informó que la prestación de servicios en las unidades médicas resolutivas de la entidad está garantizada los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Dijo que si bien el Gobierno del Estado autorizó la suspensión de labores esos días, con motivo de la celebración tradicional mexicana del Día de Muertos, la Secretaría de Salud garantiza el funcionamiento de centros de salud y hospitales, a través de las guardias correspondientes con el personal que cubre los días festivos, en aras de asegurar la atención a la población que lo requiera.
En ese sentido, señaló que se mantendrán activas las unidades resolutivas de la red estatal de servicios, tratándose de los hospitales generales, hospitales básicos comunitarios, centros de salud, centros de salud con servicios ampliados y centros de salud con hospitalización.
El doctor Pepe Cruz mencionó que en estas unidades de primer y segundo nivel de atención está garantizada la continuidad en el otorgamiento de los servicios de salud y la atención directa a la población en las áreas de consulta externa, internamiento hospitalario, farmacia, trabajo social, laboratorio clínico, rayos X y urgencias.
Aunado a lo anterior, subrayó que el área de epidemiología se mantendrá atenta al comportamiento de las infecciones respiratorias agudas, como influenza y COVID-19, reiterando el exhorto a la población para que se aplique las vacunas correspondientes para su protección.
El secretario de Salud estatal también conminó a las personas que visitarán los panteones a seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades estatales, municipales y locales, dada la gran afluencia que se registra en estas fechas en esos lugares, así como llevar a cabo las acciones preventivas para contribuir a promover entornos saludables.
El llamado es a mantener las medidas de higiene: sana distancia, lavado de manos o uso de gel antibacterial y utilizar cubreboca. Además de las acciones encaminadas a evitar criaderos del mosco transmisor del dengue: eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua; rellenar los floreros con tierra o arena, o bien, usar flores artificiales; y mantener limpias y deshierbadas las tumbas. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -