viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaReitera Rutilio Escandón Llamado a Vacunarse Contra Influenza y COVID-19 ante...

Reitera Rutilio Escandón Llamado a Vacunarse Contra Influenza y COVID-19 ante la Temporada Invernal

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha arribado el frente frío número 10 a Chiapas, que provocará bajas temperaturas en gran parte del territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidarse y vacunarse contra la influenza, la cual año con año se vuelve más peligrosa debido a la presencia de nuevas cepas.
La temporada invernal se está acercando, incluso ha arribado el frente frío número 10, así que hay que cuidarse mucho. “Recuerda ya tenemos todas las vacunas contra la influenza para combatir sus nuevas cepas, así que acude a las clínicas y los hospitales, ahí tenemos suficientes biológicos a fin de atender esta necesidad de salud”, apuntó.
Asimismo, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos no bajar la guardia, reforzar las medidas preventivas de autocuidado, especialmente de higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y vacunarse contra el COVID-19, ya que la llegada del invierno puede causar un repunte de contagios de este padecimiento.
Finalmente, exhortó a motivar y llevar a las niñas y los niños de cinco a 11 años a vacunar contra el coronavirus, y también invitó a las personas que no han completado el esquema de vacunación a que se apliquen la dosis correspondiente. “Tenemos suficientes vacunas pediátricas, y contamos con biológicos para todas las edades. No lo dejes para mañana, hay que prevenir y proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -