viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Festeja en el Zócalo de la CDMX Cuatro Años del Inicio...

AMLO Festeja en el Zócalo de la CDMX Cuatro Años del Inicio de su Gobierno

* Una Multitud lo Acompañó en la Plaza Central.

Ciudad de México.-Seis años después Andrés Manuel López Obrador, ahora como presidente, volvió a las calles para encabezar la marcha por los cuatro años de su gobierno. Recorrió más de 5 kilómetros en cerca de seis horas.
Se esperaba un trayecto de tres horas. Su paso se dio entre la preocupación por el cansancio y el sol que lo alcanzó pese a que citó a las 9 de la mañana para evitarlo. Entró al Zócalo minutos antes de las 3 de la tarde, con el sol a plomo.
Para iniciar una multitud lo esperaba sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, entre ellos diputados federales, senadores, gobernadores y secretarios de Estado.
La última marcha de López Obrador aún en la oposición fue en 2016 con la marcha del Silencio que también partió del Ángel de la Independencia a la Glorieta de Colón en defensa de los maestros, en contra de la reforma educativa.

AMLO Festeja en el Zócalo de la CDMX
Cuatro Años del Inicio de su Gobierno
En aquel momento el tabasqueño avanzó acompañado por la entonces presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga, -madre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde- así como de quien fue secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, en aquel momento.
Esta vez también marchó en silencio, levantó los brazos para saludar a quienes buscaban tocarlo, el tumulto dificultó el paso que abrían jóvenes del ejército vestidos de civil, ayudantía y otros militantes de Morena que formaban vallas humanas 20 metros de distancia del presidente. Todos escurrían sudor por el esfuerzo de apartar a las personas.
Quienes lo esperaron en primera fila fueron sus aspirantes a la presidencia para 2024: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, canciller y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La ausente en la marcha a un lado del presidente fue su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien compartió algunos videos de cómo se veía la plancha del Zócalo poco antes de la llegada del mandatario federal. Quien estuvo al inicio fue su hijo, Andrés Manuel quien también hizo labores de despeje de área.
De las tres “corcholatas” la última en llegar fue la mandataria capitalina, quien aprovechó la valla para el paso del presidente que comenzó por la calle Estocolmo y se dijo lista para encabezar el festejo de este domingo.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -