sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaTransportistas Cumplen Tres Días de Protesta del Cobro de Piso, En Mapastepec...

Transportistas Cumplen Tres Días de Protesta del Cobro de Piso, En Mapastepec Solicitan la Presencia del Grupo Interinstitucional

* CONDUCTORES DE COLECTIVAS EN DIVERSOS MUNICIPIOS DE LA COSTA Y SOCONUSCO, MANIFESTARON QUE TEMEN POR SUS VIDAS, ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE DE LOS EXTORSIONADORES.

Tapachula, Chiapas; 11 de enero del 2023.- Este miércoles se cumplió tres días de protestas por parte del transporte organizado en los municipios de la frontera sur de Chiapas, para manifestar su inconformidad por las amenazas de muerte que aseguran han recibido del crimen organizado para obligarlos a pagar una extorsión semanal, conocida popularmente como «cobro de piso» o «impuesto de guerra».
Las unidades que prestan el servicio entre Tapachula y el resto de los municipios fronterizos, permanecieron paralizadas en la Terminal de Corto Recorrido de la localidad y en sus similares.
La postura la adoptaron en las primeras horas del lunes, cuando supuestamente un delincuente le puso u arma de fuego a un chofer para decirle que, a partir de la fecha, tenía que pagar también su cuota para que no lo mataran.

Transportistas Cumplen Tres Días de Protesta del Cobro de Piso,
En Mapastepec Solicitan la Presencia del Grupo Interinstitucional
Se cree que hay una mesa de trabajo entre los concesionarios y las autoridades para analizar en conjunto la problemática y los avances que tienen en las indagatorias, aunque no han dado a conocer los resultados.
En tanto, elementos de diversas corporaciones policíacas mantienen la vigilancia en las terminales de transporte, en donde permanecen desoladas, sin la afluencia de los miles de usuarios que llegan todos los días. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
Urge Presencia Del Grupo Interinstitucional en
Mapastepec por Presencia de Gente Armada
Mapastepec, Chiapas; 11 de Enero.- Transportistas, Comerciantes y vecinos de los Ejidos, Roberto Barrios, la Blanca Ibarra y habitantes en general del municipio de Mapastepec, solicitan a las autoridades federales la pronta Intervención del Grupo Interinstitucional en el municipio de Mapastepec.
Indican que en la ranchería El Castaño, se han visto personas fuertemente armadas, al parecer pertenecientes a los grupos delictivos, por lo que solicitan la pronta Intervención y presencia del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Personal de la FGR.
Argumentan que el Presidente Municipal de Mapastepec, Elver Nicolás Noriega, ha hecho caso omiso a la solicitud sobre mandar a los cuerpos policiacos .
La única finalidad es para evitar que la zona Costa empiece a ser tomada por los grupos delictivos como ha pasado en los municipios de Comitán, Cintalapa, Chamic, Motozintla y Tuxtla Gutiérrez.
Se ha logrado saber que en este municipio los grupos Delictivos le han dado levantones a varias personas, amenazándolos de muerte y diciéndoles que les irá peor sin interponen alguna denuncia ante las autoridades.
En varias ocasiones los policías estatales han Intentado ingresar a la ranchería El Castaño pero les han cerraron el paso con cadenas, evitando ingresen a pesar de ser una zona turística.
Finalmente, señalaron que fue en este lugar donde se accidentaron una unidad tipo Hummer del Ejército cuando intentaba decomisar un fuerte cargamento de Droga. EL ORBE Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -