viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaSectores Sociales y Productivos Expresan que hay Temor en Cacahoatán por...

Sectores Sociales y Productivos Expresan que hay Temor en Cacahoatán por Niveles de Inseguridad

Representantes de Organizaciones Presentaron Propuestas de Acción en Contra de los Altos Niveles de Inseguridad.

*PIDEN A LAS AUTORIDADES PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES PARA DAR CON EL PARADERO DE «EL JEFE», LÍDER DE LA BANDA DE SECUESTRADORES Y EXTORSIONADORES.

Tapachula, Chiapas; 06 de febrero del 2023.- Hay una gran preocupación en los habitantes del municipio fronterizo de Cacahoatán, debido al clima de inseguridad que están viviendo, donde los delincuentes cometen un sinfín de atrocidades como extorsiones (cobros de piso) y robos, en tanto que el aún presidente municipal, Rafael Inchong Juan, asegura que en ese lugar «no pasa nada».
Así lo expuso Francisco Tovar Coyoy, en voz de un grupo de vecinos de ese lugar, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, comentó que es cierto que apenas días atrás detuvieron al comandante operativo de la Policía Municipal, pero que se debe ir más a fondo y corroborar quiénes más están involucrados y desenmascarar al «jefe».
Tovar estuvo éste día en una reunión con representantes de organizaciones sociales y productivas de esa comunidad, en donde se presentaron propuestas de acción en contra de los altos niveles de inseguridad.

Sectores Sociales y Productivos Expresan que hay
Temor en Cacahoatán por Niveles de Inseguridad
Según su versión, «ya están hartos de que el propio presidente municipal diga que no está pasando nada en Cacahoatán, cuando que es un secreto a voces el llamado cobro de piso que están realizando los delincuentes».
Asimismo, comentó que piden a las autoridades superiores la investigación sobre las detenciones que hizo la Fiscalía, y que estas sigan adelante, “caiga quien caiga”, porque solo de esa manera se podrá combatir al cien por ciento este modus operandi de los delincuentes, los mismos que tienen asolado a este municipio.
Tal y como ya lo confirmaron las autoridades judiciales durante el fin de semana, el alto funcionario de Cacahoatán y quien era responsable precisamente de la seguridad de ese municipio, Ignacio N, alias «El Rojo», lo están involucrando en un secuestro perpetuado en Tuxtla Chico, en las investigaciones que se le sigue. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -