Representantes de Organizaciones Presentaron Propuestas de Acción en Contra de los Altos Niveles de Inseguridad.
*PIDEN A LAS AUTORIDADES PROFUNDIZAR INVESTIGACIONES PARA DAR CON EL PARADERO DE «EL JEFE», LÍDER DE LA BANDA DE SECUESTRADORES Y EXTORSIONADORES.
Tapachula, Chiapas; 06 de febrero del 2023.- Hay una gran preocupación en los habitantes del municipio fronterizo de Cacahoatán, debido al clima de inseguridad que están viviendo, donde los delincuentes cometen un sinfín de atrocidades como extorsiones (cobros de piso) y robos, en tanto que el aún presidente municipal, Rafael Inchong Juan, asegura que en ese lugar «no pasa nada».
Así lo expuso Francisco Tovar Coyoy, en voz de un grupo de vecinos de ese lugar, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, comentó que es cierto que apenas días atrás detuvieron al comandante operativo de la Policía Municipal, pero que se debe ir más a fondo y corroborar quiénes más están involucrados y desenmascarar al «jefe».
Tovar estuvo éste día en una reunión con representantes de organizaciones sociales y productivas de esa comunidad, en donde se presentaron propuestas de acción en contra de los altos niveles de inseguridad.
Temor en Cacahoatán por Niveles de Inseguridad
Asimismo, comentó que piden a las autoridades superiores la investigación sobre las detenciones que hizo la Fiscalía, y que estas sigan adelante, “caiga quien caiga”, porque solo de esa manera se podrá combatir al cien por ciento este modus operandi de los delincuentes, los mismos que tienen asolado a este municipio.
Tal y como ya lo confirmaron las autoridades judiciales durante el fin de semana, el alto funcionario de Cacahoatán y quien era responsable precisamente de la seguridad de ese municipio, Ignacio N, alias «El Rojo», lo están involucrando en un secuestro perpetuado en Tuxtla Chico, en las investigaciones que se le sigue. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello