sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaMiles de Mexicanos Marchan en la CDMX por el 85 Aniversario...

Miles de Mexicanos Marchan en la CDMX por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Miles de personas de diferentes partes del país atendieron al llamado del Presidente para participar en el mitin conmemorativo de la Expropiación Petrolera, abarrotando el Zócalo Capitalino.

*EL PRESIDENTE AMLO ENCABEZÓ EL EVENTO, DONDE ALZÓ LA VOZ PARA DEFENDER LA SOBERANÍA DE MÉXICO, AFIRMANDO QUE SOMOS UN PAÍS LIBRE, NO COLONIA NI PROTECTORADO.

Ciudad de México; 18 de Marzo.- México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de EU, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo.
Al referirse a los diferendos que se han suscitado entre políticos de Estados Unidos por el tema del fentanilo y el combate a los cárteles de la droga en nuestro país, el mandatario recordó que ya no estamos en tiempos de Felipe Calderón ni de Genaro García Luna.
«Cooperación sí, sometimiento no», lanzó el tabasqueño ante la algarabía de los presentes en la plancha.
«Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria», dijo. Sun
Simpatizantes de AMLO Colapsan Ingreso al Zócalo.
Y lo volvieron a hacer. Morena y sus Gobernadores, Senadores, Diputados locales y Alcaldes mostraron nuevamente su poder de movilización a la capital del país, al grado de colapsar algunas de las avenidas aledañas al Centro Histórico.

Pasadas las 15:00 horas de este sábado, el ingreso de centenares de autobuses, camiones y microbuses procedentes de Morelos, Guerrero y de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta, con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, provocó el cierre a la circulación vehicular en la calzada de Tlalpan, a la altura del metro San Antonio.
La intensa lluvia en esta zona no impidió que de las unidades que se estacionaban en este punto, descendieran centeneras de lopezobradoristas, que de ahí continuaron a pie su camino al Zócalo para llegar puntuales a la cita con el Ejecutivo Federal y «defender la soberanía».
«Guerrero está presente», «Iztapalapa con AMLO», «Morena Tláhuac», «Milpa Alta con AMLO», gritaban los contingentes mientras caminaban a la Plaza de la Constitución, por calzada de Tlalpan para incorporarse a la Avenida 20 de Noviembre, que da al Zócalo.
Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta Simón Bolívar; Puente de Alvarado, circuito Plaza de la República, avenida Antonio Caso, Pino Suárez, Izazaga, Valerio Trujano, parte del Eje Central, Calzada de Tlalpan, entre otros puntos, lucieron como estacionamientos de autobuses, camiones y microbuses provenientes de alcaldías de la Ciudad de México y de los Estados de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Campeche.
Chiapas convocó a un número importante de simpatizantes, que llegaron a la Ciudad de México en autobuses y camionetas.
Convirtieron Avenida Circunvalación en Estacionamiento.
La Avenida Circunvalación fue convertida en un estacionamiento de autobuses en doble, y hasta triple fila, que transportaron a cientos de personas de diferentes Estados de la República, que vinieron al mitin organizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las decenas de autobuses estacionados en Circunvalación vienen de Centla, Frontera, Juchitán, Salina Cruz, de Oaxaca, y Cintalapa, en Chiapas.
Así como de Macuspana, Nacajuca, Villahermosa y Cárdenas, en Tabasco; Tlahuelilpan, en Hidalgo; Tenancingo, en Tlaxcala.
También de Cosalá, en Sinaloa; Nezahualcóyotl, en el Estado de México; y de los Estados de Puebla, Oaxaca y Jalisco. Sun
Guardan Minuto de Silencio por Carlos Payán en Mitin del 18 de Marzo.
Antes de que comenzar con la ceremonia del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, a manera de homenaje, se guardó un minuto de silencio en memoria del Periodista Carlos Payan Velver, fundador de La Jornada.
El periodista y poeta Payan Velver falleció el viernes a los 94 años de edad.
En punto de las 17:00 horas el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
En su trayecto al templete, saludó de mano a simpatizantes, así como al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a las Gobernadoras de Colima, Guerrero, Quintana Roo, así como a los Gobernadores de Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tamaulipas, Sonora, Puebla, Oaxaca y Tabasco, entre otros.
En la primera línea de estrado, junto al Mandatario, estaban sentadas las tres «corcholatas presidenciales»: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
«¡Es un honor estar con Obrador!» y «Dios lo bendiga», fueron algunos de los gritos que se escuchaban de los miles de sus seguidores congregados en el zócalo capitalino.
En su paso hacia el templete, el presidente López Obrador saludó a sus simpatizantes e incluso firmó libros. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -