martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaMigrantes Dejaron Montañas de Basura y Heces Fecales en el Parque...

Migrantes Dejaron Montañas de Basura y Heces Fecales en el Parque Ecológico y Estadio Olímpico

Lo mismo ocurre en los espacios públicos como parques, fuentes, áreas verdes o mercados, donde los extranjeros hacen sus necesidades al aire libre, sin ningún tipo de pudor.

*VECINOS AFIRMAN QUE EN EL TIEMPO QUE ESTUVIERON RECIBIENDO ATENCIÓN EN ESOS LUGARES, SE DESATÓ UN FOCO DE INFECCIÓN POR LA CONTAMINACIÓN Y FÉTIDOS OLORES.

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo del 2023.- Miles de migrantes que ocuparon durante meses las instalaciones del Parque Ecológico y el Estadio Olímpico que habilitó el Gobierno Federal como oficinas migratorias, dejaban esparcidas todos los días toneladas de heces fecales, ropa vieja y basura, lo que provocó una gran contaminación ambiental
Algo similar ocurrió, al menos en los últimos dos años, en los parques Las Etnias, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Bicentenario, ubicados en el centro de la Ciudad, donde pernoctaban, los utilizaban como baños públicos e incluso hasta para saciar sus necesidades sexuales.
En torno a ello, Miriam islas, trabajadora del área de «Tapachula Chula y Limpia», dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que, en su caso, tiene las instrucciones de realizar la limpieza en el Parque Ecológico y en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad, en donde antes de la llegada de los migrantes se lograba recolectar cada día unos cinco tambos o menos, la mayoría de hojarasca.
Sin embargo, a partir de que arribaron los indocumentados, las cosas se pusieron muy difíciles, sobre todo por las grandes cantidades de heces fecales por todos lados y basura.
«Se les ponía tambos y bolsas para que depositaran sus residuos, pero ellos traen otra cultura y son muy abusivos. Tiran a propósito la basura en lugares en donde ya se hizo la limpieza, como para que los mexicanos lo limpiemos», comentó.
Hay una gran preocupación por parte de las autoridades por esos motivos, reconoció, pero también de la sociedad, al ver que ese lugar y calles circunvecinas parecen un basurero clandestino.

Indicó que, en el caso del excremento, lo tenían que levantar con palas y se pedía la colaboración del área de Obras Públicas para que enviaran pipas con agua, «y lavar con cloro y jabón todos esos espacios que fueron utilizados como baños públicos».
Opinó que se tienen que realizar todos los días esas tareas de desinfección, «porque si no tenemos esa higiene nos vamos a estar enfermando de manera constante, ya que la población en general tiene que respirar todo ese aire contaminado con excremento humano».
Recalcó también que, a pesar de esa limpieza permanente, los fétidos olores inundaron por meses no solo esos lugares, sino también las colonias y fraccionamientos cercanos, además de que hubo brotes repentinos de insectos, como las cucarachas.
Se espera que esa situación se reduzca estos días, luego de que fueron desmanteladas las ventanillas del Gobierno Federal en donde se expidieron las Formas Migratorias Múltiples (FMM) que les permitía a los indocumentados avanzar hacia la frontera norte del país.
Aunque dejó en claro que muchos de esos migrantes ya montaron casas de campaña en ese sector de la Ciudad, incluso en lo que eran los jardines del Teatro de la Ciudad.
Por su parte, Christian Francisco, también asignado a las mismas tareas, indicó a éste medio de comunicación que los migrantes dejaron a su paso incontenibles montañas de basura, que se incrementó hasta unas ocho toneladas al día.
Comentó que sus actividades de limpieza las comenzaban a las 08:00 de la mañana hasta alrededor de las 13 horas, en jornadas intensas sin parar, pero que al otro día todo estaba igual o peor. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -