sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaJunto al Pueblo, Rutilio Escandón Presencia Desfile por 113 Aniversario del...

Junto al Pueblo, Rutilio Escandón Presencia Desfile por 113 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

*Participaron las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y educativas, y se hicieron representaciones de diferentes pasajes de este movimiento social de 1910

Desde el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presenció el desfile Cívico Deportivo Revolucionario en conmemoración al 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde participaron integrantes de las Fuerzas Armadas, de instituciones públicas, de seguridad, educativas y civiles, y se hicieron representaciones de diferentes pasajes de este movimiento social ocurrido en 1910.
Acompañado de cientos de familias que se dieron cita en la Avenida Central de la capital chiapaneca, el mandatario observó los contingentes que, a su paso, presentaron carros alegóricos con momentos simbólicos, así como la representación de las heroínas y los héroes de la Revolución Mexicana.
Además de la escenificación de personajes como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, y actos históricos como la firma del Plan de San Luis, y otros hechos relevantes, las y los estudiantes de distintos planteles educativos también participaron con sus escoltas, bandas de guerra, equipos deportivos, tablas rítmicas, entre otras actividades culturales representativas de las diferentes regiones de Chiapas y México.

Escandón Cadenas reconoció que con este tradicional desfile militar se reafirma la unidad, la solidaridad y la fraternidad que, actualmente, hay entre pueblo y gobierno, la fortaleza de las instituciones públicas, así como el amor que las mujeres y los hombres demostraron en su lucha por la defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos, y la construcción de la grandeza de México.
En esta ocasión, desfilaron ante el pueblo de Chiapas nueve banderas de guerra, 645 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, seis mil 346 integrantes de planteles educativos e instituciones civiles, dos morteros, seis cañones, 81 vehículos, 17 motocicletas, cinco bicicletas, cinco canes y 48 caballos.
Cabe precisar que previo a este acto, en la explanada del Parque Central, el gobernador encabezó los honores al lábaro patrio, donde se entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas, y se realizó el izado de bandera, en conmemoración de este hecho transformador que fue fundamental para la consolidación del Estado mexicano, su Constitución Política y el origen de sus instituciones.
Asistieron: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el titular del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; la titular del Poder Legislativo, Sonia Catalina Álvarez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el diputado federal Ismael Brito Mazariegos; el comandante de la 31ª Zona Militar, Juvenal Cortez González; en representación de la Comandancia de la 16 Región Naval, el contraalmirante Óscar Antonio González Huerta; en representación del comandante de la Región Aérea del Sureste, el general Rodolfo Chiñas González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Víctor Fernández Mondragón. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -