domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDefiende AMLO la Terna Para Designar a la Próxima Ministra de...

Defiende AMLO la Terna Para Designar a la Próxima Ministra de la Corte

*Reconoce la Experiencia de las Postuladas.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tres mujeres que conforman la terna para designar a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, garantizan la imparcialidad en las decisiones que adoptarán.
«Es que el de izquierda de verdad, es honesto, tiene convicciones, no es corrupto», expresó en el marco de la acostumbrada conferencia de prensa.
El mandatario dijo que los Senadores van a decidir entre la terna enviada y ante las críticas expresadas defendió las trayectorias de cada una de sus propuestas desde la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos, quien ha estado colaborando con él desde que era jefe de Gobierno y apoyó jurídicamente a objetar el pago de mil 800 millones de Pesos por el paraje San Juan, «y ella estaba cuando fue el desafuero y ahora es la consejera jurídica del gobierno federal.»
Sobre Lenia Batres destacó que viene de una familia de izquierda con tradición de lucha y que actualmente colabora en la Consejería Jurídica. «Toda la familia Batres, desde el papá, cuando luchar por la oposición era arriesgar la vida. Ni modo que va a llegar a defender los intereses del sector energético».
También reconoció la trayectoria de Bertha Alcalde.
-¿Garantiza criterios imparciales?
El que es de izquierda tiene convicciones, es honesto. Es la diferencia que tenemos con la derecha es muy deshonesta, muy corrupta, les gusta mucho el dinero, luchamos por ideales, por principios, el corrupto no es de izquierda, el que no le tiene amor al pueblo, no es consecuente, no es de izquierda. Pero claro que somos distintos.
Más adelante López Obrador derivó en una crítica al presidente electo de Argentina Javier Milei: «Vean lo de Milei, desapareciendo la educación pública, la salud pública, vendiendo las empresas, ya las está ofreciendo, es un remate. Eso ya lo padecieron y con resultados catastróficos con Menem. Lo que nosotros padecimos aquí cuando Salinas entregó los bienes del pueblo».
En este contexto se le cuestionó sobre las aspiraciones de la familia Murat en su movimiento, sobre lo cual se desmarcó aduciendo que él ya entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum que ahora es la dirigente.
Sin embargo, sobre las aspiraciones de su hermano José Ramiro López Obrador de ser senador, fue claro en que no respaldaba esa postulación. De ahí derivó en destacar que tiene un acuerdo con sus hijos y su esposa de que mientras esté en activo no van a aspirar a ningún cargo.
Se ha cumplido, aunque algunos andan en activo en redes sociales como José Ramón, de quien dijo, no le gustan sus mensajes, pero ya es un hombre con más de 40 años. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -