sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaEntrega REC Equipamiento Productivo Para el Impulso y Fortalecimiento del Empleo

Entrega REC Equipamiento Productivo Para el Impulso y Fortalecimiento del Empleo

El Gobernador dijo que se abona al desarrollo de capacidades, el emprendedurismo, el autoempleo y la vinculación de la población desempleada al mercado laboral.

Durante la entrega de equipamiento productivo para el impulso y fortalecimiento del empleo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, en este gobierno de la Cuarta Transformación, los recursos públicos se invierten con responsabilidad social, a través de estas acciones prioritarias que abonan al desarrollo de capacidades y conocimientos, el emprendedurismo, el autoempleo, la inclusión y vinculación de la población desempleada al mercado laboral.
“Es satisfactorio constatar que el presupuesto se destina para dar bienestar al pueblo, mediante este tipo de proyectos productivos, los cuales están cumpliendo el objetivo de permitir a las mujeres y los hombres autoemplearse para salir adelante y cumplir con sus legítimas aspiraciones junto a sus familias. Nuestro compromiso es apoyar hasta donde sea posible, pues el deseo es garantizar a las y los chiapanecos una mayor calidad de vida y un mejor futuro”, apuntó.
En este marco, el mandatario también realizó la clausura de los cursos de capacitación para el autoempleo en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad, donde enfatizó que todos los apoyos, insumos, herramientas y talleres de los diferentes programas para el empleo se entregan sin ninguna distinción ni condición, por lo que reiteró el llamado a no dejarse engañar y denunciar a los vivales que se hacen pasar por falsos gestores, a fin de que sean castigados por las autoridades.
Tras resaltar que, gracias al esfuerzo conjunto, en Chiapas hay mayor igualdad social y económica, se ha reducido la pobreza y aumentado la generación de empleos, Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir alineado a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante las necesidades de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, y avanzar en la construcción de un estado más próspero, igualitario y con justicia social.

El secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, explicó que, mediante la estrategia de becas para el autoempleo, se ha logrado beneficiar a más de 2 mil 104 personas de más de 60 municipios de la entidad; en esta ocasión, se favorecieron 20 localidades con 85 cursos de capacitación de 224 en su totalidad. Tan sólo en Tuxtla Gutiérrez, se becaron a 763 personas, de las cuales el 90 por ciento son mujeres.
Respecto a la entrega de equipamiento de apoyo productivo para el impulso y fortalecimiento del empleo, informó que, en esta primera etapa, se otorgan 79 equipamientos de 217 que se tiene proyectado entregar, con una inversión cercana de 3 millones 300 mil pesos, en beneficio de 137 personas de 19 municipios, para ejercer distintos oficios, como costura y confección, panadería, repostería, estilismo, preparación de alimentos, electricidad, tostado y molido de café, entre otros.
La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, dio a conocer que estas capacitaciones, en las que se invirtieron casi un millón de pesos, brindan las herramientas necesarias para el autoempleo y ayudan a generar más fuentes de ingreso y fortalecer la economía familiar.
En tanto, la directora general del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, señaló la importancia de los cursos de capacitación, porque son una gran herramienta que permitirá a las y los beneficiarios mejorar sus condiciones de vida, además, dijo, es una estrategia eficaz para alejar a las personas de las adicciones y prevenir la violencia.
En nombre de las y los beneficiarios de este programa, Eunice Ramos Mejía, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por brindarles la oportunidad de aprender nuevos oficios y ayudarles a salir adelante. “Gracias por todo el apoyo que nos brindan, principalmente a todas las mujeres, pues se demuestra el sentido humano y el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan a través de este tipo de proyectos”.
Asistieron: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez; la diputada presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, Alejandra Stefany Martínez Coutiño; y el diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carlos Morelos Rodríguez; la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez; el secretario de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; y el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -