domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioPortadaEnfrentamiento Entre Guardia Nacional, Ejército y Pobladores de la Sierra Deja...

Enfrentamiento Entre Guardia Nacional, Ejército y Pobladores de la Sierra Deja Varios Lesionados

*Acusan Intervención del Grupo Criminal El Maíz.

Siltepec, Chiapas; 23 de Enero.- Enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y pobladores de la Sierra dejó lesionados y daños materiales.
La noche de este lunes 22 de Enero, elementos de la Guardia Nacional arribaron a los municipios de El Porvenir, La Grandeza y Siltepec, donde armados con armas de grueso calibre, gases lacrimógenos amenazaron a los pobladores que mantenían retenes de vigilancia para proteger a sus familias de cualquier ataque proveniente de los grupos delincuenciales que han azotado la región en los últimos meses.
Los pobladores acusaron a las fuerzas armadas pertenecientes al 101 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional con base en Chicomuselo de estar coludidos con el grupo del MAÍZ y el Cártel Jalisco, por lo que armados con piedras y palos intentaron detener a los militares quienes realizando disparos y amenazas a hombres y mujeres lograron llegar a las comunidades en donde se presuntamente capturaron a supuestos punteros pertenecientes al grupo organizado.
El enfrentamiento duró varias horas generando una psicosis e intoxicación entre los habitantes donde se encontraban niños de las diversas comunidades, quienes solicitaban a las fuerzas se retiraran del lugar para evitar más muertes.
Previo a la llegada de las fuerzas armadas, los pobladores habían denunciado haberse quedado sin luz ni señal de telefonía, y señalan que dichos actos eran con el fin de evitar que los colonos pudieran difundir vía redes sociales la realidad de la situación que viven diariamente en la zona serrana, y de que el Gobierno tanto Estatal como Federal insisten en afirmar que no es cierto.
Por fortuna, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, pero sí lesionados, intoxicados y severas pérdidas económicas ya que durante los disparos por parte del Ejército y Guardia Nacional, varios automóviles resultaron con impactos de bala. EL ORBE/Martha Guillén

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -