sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaDesde Chiapa de Corzo, Encabeza REC Entrega de Ayudas Funcionales a...

Desde Chiapa de Corzo, Encabeza REC Entrega de Ayudas Funcionales a Personas con Discapacidad

El Gobernador destacó que estos apoyos coadyuvan a la inclusión social para que las personas con alguna discapacidad se incorporen al ámbito productivo

Como parte de las acciones que coadyuven a la inclusión social para que las personas con discapacidad se incorporen al ámbito productivo y mejoren su calidad de vida, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de ayudas funcionales en beneficio de 355 chiapanecas y chiapanecos carentes de seguridad social y en situación de vulnerabilidad, de los municipios de Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Nicolás Ruiz, San Lucas, Suchiapa y Venustiano Carranza.
Desde el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, el mandatario reconoció el compromiso de los Institutos de Beneficencia Pública Nacional y Estatal, y del DIF Chiapas, por mantener esta atención de auxiliar a la gente en condiciones de vulnerabilidad, con sillas de rueda todo terreno, aparatos auditivos, lentes, bastones, andaderas y sillas de rueda especializada para quienes sufren de parálisis cerebral. Por eso, en este año, dijo, continuaremos beneficiando a más personas que lo requieren.
“Lo que deseamos es que nadie se quede con las manos vacías ni se queden atrás, sino que todas y todos tengan la oportunidad de reactivarse, y salir adelante con sus familias. Ustedes son personas entusiastas, optimistas y con grandes cualidades y un enorme potencial; no están solos, los seguiremos apoyando e invirtiendo en esta materia, a fin de abonar a la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y con igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Escandón Cadenas señaló que con este tipo de acciones se patentiza el compromiso de la Cuarta Transformación de ayudar a quienes menos tienen, tal como lo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, un visionario y estadista que distribuye la mayor parte del presupuesto en la gente, a través de los apoyos sociales con los Programas para el Bienestar.
El director general de la Administración de Patrimonio de Beneficencia Pública del Gobierno de México, Adrián Benítez Ruiz, sostuvo que la colaboración de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal hizo posible la entrega de estos apoyos a favor del bienestar de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad. Reiteró el compromiso de seguir trabajando en conjunto y redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En tanto, la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública en el Estado, Rebeca Ruiz Ruiz, destacó que gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón se han implementado políticas públicas para ayudar a personas con alguna discapacidad y que carecen de seguridad social.
Dio a conocer que con el respaldo de la Federación se atiende las discapacidades en materia auditiva, visual y de movilidad, con la entrega de sillas para parálisis cerebral infantil y de adulto, sillas cómodo, 70 sillas de rueda todo terreno, lentes de armazón con graduación personalizada, 220 auxiliares auditivos, bastones y otros apoyos técnicos, al tiempo de enfatizar que estas ayudas llegan directamente a personas que realmente lo necesitan, sin intermediarios y sin segundas intenciones.
La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, reconoció que este acto demuestra que en Chiapas se trabaja como un solo equipo para ayudar a la gente, especialmente a quienes carecen de asistencia social. Agregó que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en unidad para ayudar a más personas.
En representación de las y los beneficiados, Mario Núñez, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón, a las autoridades y al voluntariado, por las gestiones realizadas para que hoy estos apoyos puedan ser otorgados. “Agradecemos por las ayudas técnicas, esto representa mayor bienestar y una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -