Existen diversas irregularidades en los taxis y colectivos de Tapachula, por la falta de control e impunidad de las autoridades.
* CIUDADANOS URGEN A LAS AUTORIDADES QUE REALICEN OPERATIVOS PREVENTIVOS PARA CUIDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE USUARIOS. LA MAYORÍA DE LAS UNIDADES YA NO ESTÁN EN CONDICIONES DE SEGUIR OPERANDO.
Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero del 2024.- El servicio de transporte público, en su modalidad de combis y taxis, es muy cuestionado en Tapachula, ya que no hay una cultura vial, ni atención de las autoridades, los operadores hacen lo que quieren en perjuicio de los usuarios.
De esa manera lo comentó Celestino González, administrador de un negocio en el centro de la Ciudad, quien al ser entrevistado por Periódico EL ORBE, aseguró que hay impunidad e irregularidades en la prestación de este servicio, debido a la falta de control de las autoridades.
La población, va a la deriva y no saben qué puede suceder cuando utilizan el transporte colectivo, pues los operadores manejan a alta velocidad, tratando de ganar el pasaje para sacar las cuentas que les exigen los dueños de las concesiones.
Por otro lado, se refirió a las unidades viejas, las cuales ya no están en condiciones de operación y con muchos años de servicio, esto las convierte en un peligro para los usuarios. Incluso algunas andan pedazos de láminas en su interior.
El entrevistado agregó que la Ciudad de Tapachula, de acuerdo a las estadísticas, se ha convertido en un lugar de muchos accidentes de tránsito, incluso en el primer cuadro de la Ciudad, ante la falta de normas que pudieran regir el servicio que prestan los operadores de colectivos.
Luego de algunos accidentes, comentó, las autoridades del ramo establecen operativos. Sin embargo, a su juicio estos operativos deberían de ser en el nivel preventivo, además de exigir otras normas, como lo es el perfil de los conductores para que los usuarios sepan quién les está prestando el servicio.
Insistió que con mucha anticipación, en los días festivos o en periodos vacacionales como Semana Santa, las autoridades deberían de realizar operativos preventivos, de concientización para cuidar la integridad física de los usuarios en el transporte público. EL ORBE/Nelson Bautista