*Miles de litros de agua se desperdician mientras en varias colonias no cuentan con el vital líquido.
Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero.- Una enorme fuga de agua se encuentra sobre la 8ª Avenida Norte y la entrada principal a la colonia Janeiro, en donde los habitantes de la zona ya reportaron el desperfecto al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), sin embargo, no han llegado a repararla desde hace diez días.
El joven Iván Ventura, habitante de ese lugar, denunció que lamentablemente, el agua que se riega por toda la calle hace falta en otras colonias, donde en verdad los habitantes sufren por la falta del vital líquido.
“Esta calle es demasiado transitada y mucha gente se ha dado cuenta del problema. Son muchas personas las que han visto cómo se desperdicia el agua”, señaló.
Derivado de esta fuga, sobre la Octava Avenida Norte, también se están formando enormes baches debido al reblandecimiento del suelo, lo cual viene afectar aún más a la población, sobre todo los automovilistas y los transeúntes.
El denunciante consideró que las autoridades municipales deben de atender esta problemática lo antes posible, porque en todas partes de la Ciudad se ve este tipo de fugas de agua. Y es una lástima que todos los días se riegue y se pierda todo este líquido.
Señaló que esta es una vía de comunicación muy transitada por la población, tanto de la zona urbana como la rural.
Por eso hizo el llamado a la autoridad competente, para que mande a reparar esta fuga de agua lo antes posible. EL ORBE/Nelson Bautista