Habitantes de este poblado temen que con las lluvias las calles se llenen de enormes charcos, convirtiéndose en criaderos del mosquito del Dengue.
*EL 60% DE LAS VIALIDADES ESTÁN DESTRUIDAS Y EN MALES CONDICIONES, DENUNCIAN POBLADORES DE LA COMUNIDAD.
Tapachula, Chiapas; 3 de Abril del 2024.- El poblado de Álvaro Obregón, uno de los más grandes del municipio de Tapachula, con más de 10 mil habitantes aproximadamente, se encuentra abandonado y en el olvido por parte del Gobierno Municipal de Tapachula.
La falta de pavimentación de vialidades y la construcción de obras de relevancia es muy notoria en esta localidad, en donde las calles están convertidas en polvaredas, lo cual está causando enfermedades respiratorias entre la población.
Los vecinos de Álvaro Obregón, en voz de doña, Adela “N” comentó que lo más que han hecho las autoridades municipales en administraciones anteriores, es pavimentar las calles que rodean el parque central. Pero hay otras vialidades que se han vuelto importantes por el tránsito de vehículos, desafortunadamente el Ayuntamiento de Tapachula los mantiene en el olvido.
Los quejosos argumentaron que casi toda la comunidad es “morenista”, ya que han votado por todos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional. Sin embargo, ahora que están en el poder, nadie vuelve la cara hacia ese ejido, el cual cada día crece en cuanto a su número de habitantes.
Dijeron que les preocupa, porque año con año las amas de casa sufren al llevar a sus pequeños a los centros educativos, pues hay calles que se vuelven intransitables y tienen que rodear en otras partes para poder hacer sus mandados.
Hicieron un llamado a las autoridades para que les pavimenten sus calles, pues casi más del 60% de este ejido se mantiene en mal estado. EL ORBE/Nelson Bautista.