Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- Cientos de trabajadores del transporte público adheridos a diversas organizaciones, que han sido desplazados en el concesionamiento por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, dieron a conocer que unirán fuerzas, interpondrán diversos recursos jurídicos, así como realizarán diversas movilizaciones para exigir que sean tomados en cuenta en la entrega de concesiones.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Manuel de Jesús Córdoba Ramos, Presidente del Consejo del Autotransporte Organizado del Soconusco en Tapachula, quien aseguró que desde el pasado 26 de agosto ya habían advertido lo que sucedería.
En donde las autoridades de la Secretaría de Movilidad, solo estaban tomando en cuenta a los pulpos del transporte, a funcionarios públicos y sus familiares para ser beneficiados con concesiones. Dejando fuera de este beneficio a los verdaderos trabajadores del volante, situación que se confirmó con la publicación del diario oficial del pasado 11 de septiembre.
De igual forma, en esta misma rueda de prensa Eduardo Vázquez, Presidente de la Sociedad Cooperativa Manos de Fuerza, lamentó los presuntos actos de corrupción que existen al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por lo que, a la brevedad posible, si no hay diálogo por parte de la autoridad competente, tendrán que iniciar con una jornada de movilizaciones y manifestaciones de protesta, a la cual se estarán sumando todas las organizaciones de transportistas que no han sido tomadas en cuenta en el concesionamiento.
No es justo que personas que llevan décadas trabajando detrás de un volante, no las tomen en cuenta, sostuvo, por lo que defenderán sus derechos. EL ORBE/ JC