Ciudad de México; 22 de Septiembre.- Al tomar protesta como dirigente de Morena, Luisa María Alcalde anunció que trabajarán dos documentos nuevos para el partido que consistirán en «100 postulados de un morenista» y un «decálogo para gobiernos estatales y municipales», a fin de fortalecer los principios del movimiento.
En la clausura, afirmó que no le puede fallar a la militancia ni a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
«No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, los riesgos, las tristezas, pero también y las alegrías del Movimiento de Regeneración Nacional desde su fundación el 2 de octubre de 2011», prometió.
Reconoció que el crecimiento vertiginoso del partido también implica riesgos, por lo que no deben olvidar las raíces del movimiento.
«Concluye la primera etapa de la Cuarta Transformación y el presidente López Obrador va confiado a Palenque, a su merecido descanso y a seguir luchando, ahora, desde la escritura. Se va a Palenque tranquilo del deber cumplido y confiado que en el relevo generacional del movimiento está en manos de la Presidenta electa. Él no le falló al pueblo de México, nosotros tampoco podemos fallarle», dijo.
Por ello, dijo que hará un plan de trabajo, así como la elaboración de dos nuevos documentos para fortalecer al partido y los gobiernos emanados de sus filas.
1. Conformar los 70 mil 751 Comités seccionales en todo el país y los 2 mil 535 comités municipales.
2. Apertura de la afiliación y credencialización de toda la militancia.
3. Fortalecer la participación de la militancia en la toma de decisiones.
4. La difusión, discusión y suscripción de dos documentos: Los 100 postulados de un Morenista y el decálogo para gobiernos de Morena.
5. Fortalecer la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido.
6. Mantener la unidad, la humildad y la honestidad.
7. Mantener fuerte y sólido el Instituto Nacional de Formación Política.
8. Fortalecer la Comisión de Elecciones y se garantice que la Comisión de Encuestas realice con transparencia y rigor metodológico la selección de todos los candidatos y candidatas.
Luisa María presenta decálogo para gobiernos locales.
El primer punto es que los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Ante ello, deben escuchar sus anhelos y atender sus reclamos en audiencias públicas semanales.
Asimismo, el segundo punto es que son demócratas, en caso de que tengan duda, conflicto o alguna decisión difícil, deben consultar al pueblo.
En tercera posición, Luisa Alcalde dijo que deben informar de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
También con un plan de austeridad republicana que incluye erradicar privilegios de los funcionarios. «Ningún servidor público gana más que la Presidenta de México», recalcó Luisa Alcalde.
En contraste, la corrupción no debe tolerarse, ya que el partido cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla.
En tanto, en la séptima posición, Alcalde subrayó que los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y los programas deben estar enfocados en los que menos tienen.
En ese sentido, los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan.
En penúltimo lugar, Luisa Alcalde afirmó que en ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y existe una línea que se divide con el crimen organizado.
Por último «El poder se ejerce con humildad, no hay espacio para lujos ni banalidades», agregó Luisa Alcalde. Sun