Cansancio, deshidratación y enfermedades obliga a los extranjeros a descansar por segundo día consecutivo en Mapastepec.
* Son Expuestos a Todo Tipo de Peligros, y Condiciones Climáticas.
Mapastepec, Chiapas 19 de Octubre del 2024.- Las niñas y niños de diferentes edades que viajan en condiciones deplorables en la caravana migrante que continua en el municipio de Mapastepec, son los más vulnerables, por lo que este sábado los integrantes de este contingente decidieron descansar por segundo día consecutivo en esta localidad.
Este grupo está conformado por unas 400 personas, de las cuales más del 30% son menores de edad, que siguen expuestos a todo tipo de peligros, pero sobre todo, soportando las fuertes temperaturas que se registran en la zona costa de Chiapas.
Los migrantes descansan desde el viernes pasado en la cancha del domo del Barrio Santa Cruz, ubicado en la 1ª avenida norte con 19 calle oriente de esta localidad.
Según integrantes de la caravana, esperan reanudar la caminada para este domingo por la madrugada. Ya que el objetivo es llegar al municipio de Pijijiapan en la costa de Chiapas.
La travesía por esta región la emprendieron desde el pasado domingo, desde Tapachula, por lo que ya muchos viajan muy cansados, con lesiones en los pies y también algunos viajan con algunos padecimientos crónicos.
Los extranjeros siguen siendo custodiados por elementos y patrullas de diferentes corporaciones policiacas. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.