sábado, junio 27, 2026
spot_img
InicioPortadaParticipa Chiapas en Primera Reunión Nacional de CECyTEs

Participa Chiapas en Primera Reunión Nacional de CECyTEs

* Se Comprometen a Fortalecer la Educación Media Superior.

Ciudad de México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), a cargo de Luis Guadalupe Morales Ángeles, participó en la Primera Reunión Nacional de directoras y directores generales de los CECyTEs, donde destacó el compromiso de la institución para fortalecer la educación media superior con base en valores, inclusión y calidad educativa.
La reunión se celebró en el Salón Iberoamericano y fue encabezada por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el coordinador nacional de los Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTEs, Iván Flores Benítez. El funcionario estatal resaltó el trabajo realizado en Chiapas, destacando las estrategias implementadas para garantizar el acceso a una educación integral y equitativa en el estado.
En este sentido, Morales Ángeles indicó que, bajo la política educativa del gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se busca fortalecer la educación como un motor de transformación social. «En Chiapas trabajamos para consolidar una educación con valores, equidad e inclusión, que brinde oportunidades reales a nuestros jóvenes y contribuya al desarrollo de nuestras comunidades», afirmó.
Durante la reunión se abordaron los desafíos que enfrenta la Educación Media Superior, subrayando la importancia del Plan Nacional de Educación para fortalecer la educación tecnológica bajo los principios del humanismo de la Nueva Escuela Mexicana. Además, se tomaron acuerdos clave que garantizarán y permitirán un mejor servicio educativo en los planteles del Cecyte de todo el país, reafirmando el compromiso de las instituciones con la formación de estudiantes altamente capacitados.
Finalmente, durante la reunión se estableció un enfoque educativo nacional basado en la mejora continua, innovación y fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica, reafirmando el compromiso de los CECyTEs con la preparación de futuras generaciones. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

CONSERVAR EL MAÍZ NATIVO ES DEFENDER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA ASAMBLEA DE “EL MAÍZ ES LA RAÍZ”, EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS

Comunicado 281/2026 CONSERVAR EL MAÍZ NATIVO ES DEFENDER LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENCABEZA ASAMBLEA DE “EL MAÍZ ES LA RAÍZ”, EN PIJIJIAPAN, CHIAPAS *...

Plan Nacional de Maíz Nativo. Pijijiapan, Chiapas

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo del evento Asamblea con Productores y Técnicos de “El Maíz es la Raíz”, que preside la...

México 🆚 Ecuador

⚽🌟 ¡No veas el partido solo, vívelo con nosotros! México 🆚 Ecuador 📅 Martes 30 de junio 🕚 07:00 PM Disfruta del encuentro en pantalla gigante, con snacks...
spot_img

MAS Popular