El alcalde de Tapachula destacó que la paz se construye con la voluntad de todos.
En sinergia con el comandante de la 36ª Zona Militar, Javier Guzmán Alvarado, el presidente municipal, Yamil Melgar, participó en el arranque del Programa de Canje de Armas 2025 “Sí al desarme, sí a la paz”, iniciativa respaldada por los tres órdenes de gobierno para reducir la violencia y construir un país, un estado y un municipio más seguro.
En la explanada interna del Palacio Municipal, el edil tapachulteco, resaltó: “La paz se construye con la voluntad de todos, por eso, me da gusto que muchas personas decidan entregar su arma y cambiarla por un futuro más seguro para sus hijos, avanzando en la construcción de la armonía social y la seguridad”.
En su intervención el comandante del 4º regimiento de Caballería Motorizado, Pedro Álvarez Carrillo, resaltó que el propósito de dicha campaña es invitar a la población en general a canjear armas de fuego por diversos estímulos, con el fin de reducir el tráfico de todo tipo de armamento en nuestras poblaciones, abatiendo con ello los índices delictivos vinculados al uso de artefactos bélicos.
“Con esto vamos a disminuir el índice de accidentes con armas de fuego en el entorno familiar, intercambiando las armas por juguetes educativos o electrodomésticos que ayuden a eliminar artículos que fomentan la violencia, creando un ambiente de paz y seguridad para las futuras generaciones”, concluyó.
Al evento asistió el representante de la 16ª Región Naval de Puerto Chiapas, David Terraza Gómez; el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Óscar Manuel Chávez Martínez; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Everardo Espinosa Perianza; el secretario General del Ayuntamiento, Mario Orozco Mendoza, además de las regidoras Bertha Moreno Espinosa y Rosa Cortés Rueda. Boletín Oficial