El Ataque fue Perpetrado por un Grupo Criminal en la Carretera que Conduce al Ejido Sabinalito
Arriban más de Mil Elementos Federales y Estatales Para Restablecer el Estado de Derecho en la Sierra
*EL GOBERNADOR GARANTIZÓ QUE EL ATAQUE NO QUEDARÁ IMPUNE, Y QUE HABRÁ UNA RESPUESTA CLARA Y CONTUNDENTE CONTRA LOS RESPONSABLES.
Frontera Comalapa, Chiapas; 02 de Junio de 2025.- La tarde del lunes, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron emboscados cuando realizaban un operativo de vigilancia en ejido Las Champas, cerca de Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del basurero.
Habitantes del lugar señalan que desde hace varios meses, vienen denunciando la presencia de personas armadas en la zona Sierra, mientras que autoridades estatales afirmaban que ya no había peligro en la zona.
Los delincuentes huyeron con destino a Guatemala dejando en el lugar una patrulla calcinada con 5 personas sin vida a quienes fueron identificadas como:
1. Guillermo Cortés Morales.
2. Jesús Sánchez Pérez.
3. Joel Martínez Pérez.
4. Brenda Lizbeth Toalá Blanco.
5. Pedro Hernández Hernández.
De inmediato, el Gobernador del Estado giró instrucciones para que la zona Sierra fuera blindada arribando al lugar alrededor de mil elementos federales y estatales, así como helicópteros, quienes de inmediato peinaron el lugar en busca de los presuntos delincuentes, mientras que pobladores de la zona permanecen encerrados en sus hogares por temor a que vuelvan los enfrentamientos en donde cientos de serranos perdieran la vida.
El Gobernador Eduardo Ramírez emitió un mensaje en sus redes sociales, pronunciándose sobre el tema: “En el camino que conduce al ejido Sabinalito de Frontera Comalapa, elementos de la policía estatal fueron atacados y emboscados. Ante estos hechos, les afirmo que habrá una respuesta clara y contundente con la aplicación irrestricta de la ley. Más tarde, el Gabinete de Seguridad proporcionará más información y detalles sobre la situación.
¡Aquí no hay lugar al miedo!”
Asimismo, el Fiscal Llaven abarca ofreció una declaración en la que informó sobre un operativo coordinado para dar con los responsables del ataque, afirmando que este hecho no quedará impune. ELORBE/ Martha Guillén