jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasCobraban “Derecho de Piso” y los Lincharon

Cobraban “Derecho de Piso” y los Lincharon

 

*Huixtla
*Se Hacían Pasar por Policías Ministeriales

Huixtla, Chiapas; 29 de mayo.- Vecinos y comerciantes cansados por la falta de respuesta de los cuerpos policiacos para castigar a delincuentes, decidieron hacer justicia por sus propias manos, por lo que amarraron y despojaron de sus prendas de vestir a dos sujetos que se hacían pasar como policías ministeriales, ya que éstos intentaban sobornar y pedir “cuota de piso” en los locales de comerciantes y transportistas, que se ubican en la avenida González Ortega y calle Guerrero Oriente, a una cuadra del mercado municipal.
Todo ocurrió este día lunes alrededor de las 7 de la noche, cuando los dos seudo policías llegaron ante los comerciantes y transportistas, a exigirles la cuota. No era la primera vez que estos individuos (quizás coludidos con los cuerpos policiacos), extorsionaban a los ciudadanos huixtlecos.
Sin embargo este día, los afectados tuvieron otra reacción y días antes habían advertido que todo aquel ladrón, extorsionador o delincuente que fuera sorprendido, lo iban a linchar. Los habitantes del barrio El Carmen, se organizaron y detuvieron a los sujetos, a quienes golpearon, amarraron, despojaron de sus ropas y exhibieron.
Al llegar la Policía Municipal, intervinieron y rescataron a los sujetos quienes dijeron responder a los nombres de Narciso Hernández Reynosa de 30 años de edad y Ezequiel López Salas de 42 años, ambos con domicilio en la Ranchería La Ceiba del municipio de Motozintla, quienes portaban una “charola” con el logo de la policía especializada. Fueron entregados a la policía con el compromiso de ser puestos a disposición del Ministerio Público.
La gente huixtleca, se ha organizado para auto defenderse de la delincuencia, van con todo ante la incapacidad de los cuerpos policiacos y el nuevo sistema penal acusatorio, que más pareciera proteger a los malandrines, quienes gozan de impunidad, ya que más tardan en detenerlos que en liberarlos.
Los habitantes estaban enardecidos y con ese coraje de defender su patrimonio, han podido detener a varios presuntos bandidos, para darles un escarmiento. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -