jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasIntentan Ejecutar a Balazos a Mara

Intentan Ejecutar a Balazos a Mara

 

*Suchiate
*Viene Huyendo de su País
*El Arma se les Atoró a los Sicarios y la Víctima Pudo Escapar

 

Suchiate, Chiapas; 18 de agosto.- La mañana de este viernes, un sicario intentó ejecutar a balazos a un marero salvadoreño que salió huyendo de su tierra natal y eligió México para esconderse, para su mala suerte fue localizado y el sicario le realizó tres disparos a su víctima, que logró correr y esconderse.
Los hechos se registraron este viernes a las 09:00 horas, en la colonia San José, el marero se percató que dos sujetos a bordo de una motocicleta al verlo aceleraron su marcha y el que viajaba en la parte trasera sacó una pistola tipo escuadra y le disparó, de inmediato salió corriendo para salvar su vida, ya que a los sicarios presuntamente se les encasquillo el arma de fuego y se dieron a la fuga.
Vecinos que se percataron de los hechos, reportaron a la base de la Policía Municipal que se escucharon varias detonaciones por arma de fuego y de inmediato el personal de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, se trasladaron al domicilio indicado.
Al llegar al lugar, localizaron tres cartuchos percutidos del calibre 9 mm. al preguntar entre los presentes, dieron a conocer que la víctima es de origen extranjero y que se encontraba escondida en el callejón. Al ser entrevistado dijo llamarse Eduardo Francisco C. V. 19 años de edad, nacido en la República de El Salvador, señaló que es integrante de la M S 13, y que en su tierra natal lo querían asesinar y por ello huyó a tierras mexicanas.
“Me vine a México, porque en mi país, me quieren matar, quiero salvar mi vida, pero cuando me encontraba parado en la calle, dos sujetos a bordo de una motocicleta me dispararon, por fortuna se les trabó la pistola y logré salvarme”.
El presunto Mara Salvatrucha MS 13, fue trasladado a la Fiscalía General, donde se le sigue el procedimiento, además se ha solicitado información por medio del cónsul de su país, para ver si tiene antecedentes penales.
Los sicarios se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, y presuntamente brincaron el río Suchiate para pasarse a Guatemala y con ello no enfrentar a las autoridades, presuntamente la víctima fue seguida desde su país, al encontrarlo en Suchiate, trataron de ejecutarlo. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -