Le Cercenaron Tres Dedos en Riña Familiar

1033
Le Cercenaron Tres Dedos en Riña Familiar
Le Cercenaron Tres Dedos en Riña Familiar

 

*En la Colonia Palmeiras
*Le Estaba Pegando a su Mujer y una Tía Entró a Defenderla
*Las Extremidades Fueron Levantadas Para Presentarlas al Hospital y Probablemente se las Logren Reimplantar

Tapachula, Chiapas; 18 de marzo.- Con tres dedos amputados de la mano derecha resultó Amílcar “N” en una riña familiar ocurrida en la colonia Palmeiras, al Sur Poniente de la ciudad.
El incidente ocurrió a las 21:00 horas del sábado, en el lote número 10 de la calle Sonora, hasta donde llegaron paramédicos de Protección Civil en la ambulancia PC-52, así como agentes de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área para evitar que los curiosos pisaran los dedos pulgar, índice y medio que quedaron tirados sobre la banqueta.
Se informó que todo inició cuando Amílcar “N” estaba pegándole a su mujer, situación por la que varios familiares de la agraviada, entre ellas dos tías, se metieron a defenderla, una llevaba un machete y le hizo una cortada en la mano derecha, pero de una vez le amputó tres dedos.
La mujer que sufría violencia familiar presenta varios golpes en el rostro, por lo que recibió los primeros auxilios de los paramédicos de Protección Civil que indicaron no ameritaba hospitalización.
Por protocolo al no estar la persona herida, los paramédicos no levantaron los dedos cercenados y recomendaron que fuera llamado el personal de Servicios Periciales para que diera fe, pero de pronto llegó Fausto Rafael “N”, quien le dijo a los agentes policiacos que su cuñado estaba internado en el Hospital Regional y que necesitaba llevar los tres dedos para solicitar que se los reimplantaran.
Tras pedir autorización de sus superiores, agentes policiacos permitieron que las extremidades fueran levantadas, puestas en hielo y llevadas para el nosocomio.
Independientemente que por tratarse de un caso legal y que en el Hospital Regional solicitarán la presencia del Ministerio Público, los familiares fueron exhortados a interponer su denuncia en la Fiscalía de Justicia, toda vez que la persona agresora se dio a la fuga. EL ORBE / Rodolfo Hernández González