Muere Calcinado en Explosión de Camión

951
Muere Calcinado en Explosión de Camión
Muere Calcinado en Explosión de Camión

 

*En el Libramiento Rumbo al Camino Viejo a Mazatán
*La Víctima Quedó Atrapada en la Cabina
*Manejaba un Torton Cargado de Pollos en pie, Invadió Carril y Chocó Contra un Tráiler que Jalaba una Doble Pipa
*Las Pipas que no Lograron Explotar, Iban Cargadas de un Solvente Altamente Explosivo Llamado Tolueno

Tapachula, Chiapas; 16 de abril.- Trágico accidente dejó una persona calcinada, un camión tipo rabón reducido a cenizas y un tráiler calcinado de la cabina. Se registró cuando serían aproximadamente las 15:30 horas, a la altura del Libramiento Sur-Poniente, casi en la entrada al camino viejo en Mazatán.
Varios conductores se percataron de este accidente y solicitaron al 911 emergencias la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Elementos de Protección Civil Municipal. Los elementos para combatir las unidades que se estaban calcinando, primero tuvieron que enfriar las pipas tipo salchichas que contenían un solvente llamado Tolueno, que es sumamente volátil y explosivo.
Para evitar algún incidente mayor se cerró el paso vehicular a más de 200 metros del lugar, con la finalidad de trabajar con mayor seguridad y evitar que se registrara una explosión. También se estuvo dejando salir el gas LP, con el que funcionaba el camión tipo rabón, para que fuera consumido por las llamas lentamente, evitando que explotara. Una vez que lograron controlar las llamas de los dos vehículos calcinados, encontraron en el interior del camión tipo rabón, el cuerpo de una persona calcinada y acordonaron el área,
Elementos de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes y dieron a conocer que este accidente se debió al exceso de velocidad con la que transitaba el conductor del camión tipo Rabón de 5 metros, al salir de una curva hacia la derecha, perdió el control de su unidad, invadió el carril contrario y se estrelló contra un tráiler que remolcaba dos salchichas que transportaban 35000 litros cada una de un solvente altamente tóxico y volátil, además de explosivo de nombre Tolueno, marcado con el código 1294. Después de que se estrellaron estos dos camiones, el camión tipo Rabón terminó fuera de la carretera sobre su lado izquierdo, recostado sobre su lado derecho.
?En una entrevista realizada por este medio informativo al señor Antonio, conductor del Tráiler tipo Pipa, propiedad de Transportes Gam con placas de circulación 22-AC-5J. Dio a conocer que se dirigía a Ciudad Hidalgo y transitaba sobre el Libramiento Sur Poniente, con dirección de Viva México hacia El Manguito, cuando el camión lo impactó de frente. Dio a conocer que bajó de la unidad e intentó auxiliar al otro chofer que se encontraba consciente, pero al parecer estaba atorado entre los fierros retorcidos, quiso ayudarlo pero era de complexión robusta y no pudo hacer gran cosa.
Al ver que las llamas empezaron a consumir las dos unidades, se puso a salvo y de lejos vio como el chofer moría quemado.
Momentos después se presentó personal de Servicios Periciales y Tránsito del Estado, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. También llegó personal de servicios periciales, realizaron la recuperación del cadáver que hasta el momento no ha sido identificado.
Cabe agregar que las placas del camión son CW 77 536 del estado de Chiapas, transportaba pollos en pie. ?Las unidades serían remolcadas al corralón de Grúas Navy. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda