Presuntamente Transportaba Marihuana

850
Presuntamente Transportaba Marihuana
Presuntamente Transportaba Marihuana

* * Detenida en un Retén de Viva México.

* Viajaba en un Colectivo de la Ruta Tapachula – Mazatán.
* La Joven Mujer se Puso Nerviosa al Pasar un Puesto de Revisión.

Tapachula, Chiapas.- Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se instaló un puesto de revisión sobre la carretera costera Tapachula – Arriaga, a la altura de la colonia Viva México, como referencia frente al Oxxo, debido al alto índice de robo de vehículos que existe en esta ciudad.
Alrededor de las 14:30 horas un colectivo de la ruta Tapachula – Mazatán no detuvo su marcha ante dicho punto de revisión, haciendo caso omiso a los señalamientos, por lo que se procedió a darle alcance metros adelante.
A su vez los agentes se percataron que una persona del sexo femenino que viajaba como pasajera sentada en el asiento del copiloto, al notar la presencia policiaca se puso nerviosa y adoptó una conducta evasiva, por lo que en esos momentos entrevistar a esta persona quien dijo llamarse Alicia “N”.
Se le invito a descender de la unidad, fue entonces cuando un agente procedió a realizarle una revisión, se le encontró en el interior de una mochila de color celeste con rosa, un envoltorio con cinta canela que en su interior contiene hierba seca de color verde, con las características de la marihuana.
En esos momentos fue detenida por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes, haciéndole lectura de sus derechos. Posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ser puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público y sea esa representación social quien determine su situación jurídica. El Orbe/ Raymundo Grajales