Presunto Ladrón se Salvó de ser Linchado

653
Presunto Ladrón se Salvó de ser Linchado
Presunto Ladrón se Salvó de ser Linchado

* Mazatán.

* Pobladores ya le Habían Roseado Gasolina Para Prenderle Fuego.

Fue Rescatado por Autoridades Municipales.

Junto a otros sujetos pretendía asaltar el negocio de conocido comerciante.

Mazatán, Chiapas; 18 de diciembre.- En forma más frecuente se han suscitado intentos de linchamientos en contra de asaltantes y ladrones por parte de la ciudadanía, ante la ineficacia de la aplicación de la justicia.
Tal es el caso que ocurrió este martes, cuando vecinos del ejido Aquiles Serdán del municipio de Mazatán sorprendieron a tres delincuentes que pretendían asaltar la tienda propiedad del señor Fidel Pérez, sin embargo al ser sorprendidos se sumaron pobladores, logrando detener a uno de los delincuentes.
A golpes y amarrado lo llevaron a la plaza principal, gritando que lo iban a quemar vivo, por lo que se mencionó que alcanzaron a rosearle gasolina, pero afortunadamente para el asaltante, al lugar arribó el Fiscal del Ministerio Público, así como el Regidor de Seguridad y el Jurídico Municipal, acompañados de policía estatales y municipales, mismos que dialogaron con los enardecidos habitantes, donde condicionaron a las autoridades que no lo fueran a dejar en libertad.
Por lo que las autoridades se comprometieron en hacer valer la justicia a la vez que lo trasladaron a la ciudad de Tapachula, por seguridad del detenido quien será juzgado por el delito de intento de robo. EL ORBE/Luis Javier Ramos