Detienen a Cinco por Pandillerismo

648
Detienen a Cinco por Pandillerismo
Detienen a Cinco por Pandillerismo

*Villaflores
*Lanzaban Piedras a los Peatones

Villaflores, Chiapas; 22 de mayo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que en coordinación con elementos de la Fiscalía General y la Policía Municipal realizaban el operativo Carrusel, detuvieron a cinco personas por pandillerismo.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaban un patrullaje de inspección, seguridad y vigilancia por las calles de Villaflores, cuando al transitar sobre la avenida Central y 8ª Poniente, les pidieron apoyo indicando que en la 18ª Poniente y 2ª Norte de dicha ciudad, un grupo de jóvenes estaba amenazando con golpear a los transeúntes.
Al arribar, los policías se encontraron con cinco personas que arrojaban piedras a los peatones. Al ver a los uniformados, los jóvenes huyeron, pero fueron alcanzados y detenidos en flagrancia.
Tras practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les hallaron diversos objetos personales. Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó sus derechos a los imputados y se les aplicó el control preventivo de detención a Carlos “N”, de 26 años; Fabián Alexander “N”, de 25 años; Abelardo “N”, de 23 años; Alberto “N”, de 18 años y José Miguel “N”, de 21 años de edad.
De éstos, Abelardo “N” y Alberto “N”, se negaron a firmar la lectura de sus derechos. Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito imputado es: pandillerismo. Boletín Oficial