*Tapachula, en la Colonia Laureles
*Los Cuatro Bebían con William “N”, en una Casa y se Desconoce Cómo Ocurrieron los Hechos
Tapachula, Chiapas; 11 de septiembre.- En las primeras horas de este día, elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de rescate, acudieron al reporte de que un hombre estaba tirado en la banqueta, a la altura de la avenida Tabachines entre calle Chopos y avellanos, en la colonia Laureles 2.
Al llegar tuvieron a la vista a un hombre sin vida, presentaba una lesión de bala en la pierna izquierda, a la altura de la vena Orta. Se presentó el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría De Justicia y se recuperó el cadáver que fue trasladado al SEMEFO, para la necropsia de ley. Elementos de las Corporaciones Policiacas Policía Ministerial Especializada, Policía Estatal Acreditable y Fronteriza, Policía Municipal y Policías del Grupo Antipandillas de la SSYPC, localizaron indicios que guiaban que los hechos ocurrieron en un domicilio, frente a donde se localizó el cuerpo.
El domicilio en mención es una casa de dos niveles de color rosa y en el interior se observaron dos vehículos, un Nissan Versa, de color negro, con placas de circulación del estado de Chiapas y una camioneta Jeep de color blanco con placas de circulación del estado de Chiapas.
En el interior de este domicilio se detuvo a Ángel Edgardo “N”, de 39 años de edad, hondureño; Guillermo “N” de 39 años de edad, mexicano; Wendy Carolina “N” de 29 años de edad, salvadoreña y Lucía del Carmen “N” de 23 años de edad, también mexicana.
Todos fueron puestos a disposición de la fiscalía, como presuntos responsables de posesión simple. Además para que sean investigados en relación a la muerte de quién se sabe responde al nombre de William “N” originario de Guatemala, que se dedicaba a realizar trámites migratorios junto con los detenidos.
Se logró saber que todos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas con William “N”. Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, cabe hacer mención que hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
Esto podría abrir la caja de pandora sobre quienes están implicados en la venta de los documentos migratorios. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





