* Ramón Valdovinos Reyes, de 42 años, era Originario de Mapastepec.
Tapachula, Chiapas; 13 de septiembre de 2022.- La persona que murió de tres balazos, dos en el cuerpo y el otro en la cabeza, en Mazatán, resultó ser una de las dos personas que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Mapastepec.
Se trata de Ramón Valdovinos Reyes, de 42 años de edad, de oficio pescador y con domicilio ubicado en la colonia Roberto Barrios, perteneciente al municipio de Mapastepec.
Los familiares del occiso refirieron ante las autoridades que el día 6 de septiembre de este año, como a las 7 de la mañana, Ramón salió de su domicilio en el municipio de Mapastepec, sin regresar.
Desde ese día fue levantado y trasladado al municipio de Mazatán, donde supuestamente fue llevado a una casa de seguridad y amarrado de pies y manos. Cerca de las 22:00 horas logró desatarse de pies y manos y escapó de sus captores, huyendo hacia un rancho del ejido San José de los Llanos, en el municipio de Mazatán.
Se dijo que cuando intentaba huir para salvar su vida, dos sujetos lo alcanzaron y al ver que se metía a un rancho le dispararon en tres ocasiones y una de las balas le pegó en la cabeza.
Este martes 13 de septiembre se dio a conocer que la persona fallecida respondía al nombre de Ramón Valdovinos Reyes y que desde el 6 de septiembre había sido reportado como desaparecido.
El 5 de septiembre también desapareció Elpidio Reyes Barragán de 50 años de edad, originario de Mapastepec, primo de la persona asesinada en Mazatán. Se supo que a las 14 horas salió de la ranchería El Castaño del municipio de Mapastepec. Mesa de Redacción





