*Salto de Agua
*No Obedeció las Restricciones y sus Compañeros no lo Pudieron Rescatar
Salto de Agua, Chiapas; 11 de marzo.- Un grupo de brigadistas y rescatistas de la Secretaría Municipal de Protección Civil de Salto de Agua, se movilizó en las primeras horas de este sábado con el objetivo de poder rescatar un cuerpo. Nuevamente los rápidos del río Tulijá, en el balneario Cascadas del Tulijá, fue el escenario de una tragedia: un grupo de al menos 10 personas arribaron a este centro ecoturístico privado para pasar un rato agradable, pero un bañista desobedeció las restricciones y se lanzó a las fuertes corrientes.
Sus amigos y compañeros, todos originarios de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, argumentaron que nada pudieron hacer para rescatarlo. Los hechos ocurrieron el viernes durante la tarde-noche, por lo que debieron alertar inmediatamente a las autoridades, sin embargo, no lo hicieron.
Se supo que la Policía Municipal y Protección Civil tuvieron conocimiento las primeras horas de este sábado, por lo cual fue en la mañana que desplegaron sus unidades para ubicar y extraer el cadáver de quien fue identificado como Pedro «N», de 22 años de edad, presuntamente hijo de un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Tabasco. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal