*Tonalá
*A Días del Regreso a Clases
Tonalá, Chiapas; 23 de agosto.- La escuela primaria Ángel Albino Corzo de esta ciudad fue víctima de la delincuencia, en donde los amantes de lo ajeno se llevaron diversos materiales sustraídos de los salones, además de otros tantos retirados de la dirección y la cocina de la escuela.
A escasos días del regreso a clases, los miembros del comité de padres de familia se sienten preocupados debido a que muchas de las cosas llevadas son de utilidad para quienes laboran en esta institución así como para los estudiantes.
Los padres de familia junto con maestros acudieron a hacer un recorrido por la institución para planear el inicio del próximo ciclo escolar y fue allí cuando se dieron cuenta de que habían sido hurtados. De acuerdo con el reporte de daños, los padres afirmaron que los amantes de lo ajeno se llevaron 15 ventiladores, dos mesas plegables, una computadora de escritorio, un cilindro de gas, un enfriador de agua que estaba en la dirección, una bocina, además de que rompieron una pantalla plana de 53 pulgadas, esta última fue encontrada tirada en la escuela pues al parecer se les cayó y ya no se la llevaron.
Señalaron que no es la primera ocasión que atracan esta escuela, a pesar de que han optado por meter medidas de seguridad, terminan siendo víctima de la delincuencia, por lo que piden a las autoridades mayor seguridad y una solución inmediata.
Tras este hecho, la dirección de la escuela que preside Víctor Flores Torres en coordinación con el comité de padres de familia ya presentaron su denuncia formal ante las autoridades del Ministerio Público a fin de que se encargue de darle continuidad al proceso legal correspondiente y se investigue este hecho, para que se pueda dar con los responsables. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal





