*Tapachula
*Cometido Contra una Señora, en la 3ª Sur, entre la 6ª y 8ª Oriente
Tapachula, Chiapas; 25 de agosto.- Elementos del Grupo Interinstitucional Frontera Segura y del BOM, mediante investigaciones de inteligencia Militar y de los tres niveles de gobierno, lograron ubicar y asegurar a tres implicados en el delito de homicidio, que se registró el pasado día 23 de agosto del año en curso, en la 3ª avenida sur entre 6ª y 8ª calle oriente.
Los elementos detuvieron a tres presuntos implicados en homicidio calificado, delitos contra la salud y Violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. Fueron detenidos a la altura del libramiento sur oriente, por el fraccionamiento San Nicolás.
En el operativo estuvieron presentes, elementos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de Emilio de Jesús “N” de 31 años de edad, alias “El Calucha”, mexicano; Romeo “N” de 50 años, alias “El Mello”, mexicano y Dax Steven “N” de 36 años, alias “El Dax”, hondureño. Se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 9 cartuchos útiles y envoltorios pequeños de droga; además de una motocicleta Italika. Los 3 son investigados y asociados con el homicidio de la señora María Verónica “N” de 43 años de edad, cometido el 23 de agosto del año en curso, en la 3ª sur, entre la 6ª y 8ª calle oriente de la colonia Centro.
Fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que determine su situación. Los tres implicados quedaron en los separos preventivos de la Policía Ministerial Especializada. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





