sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioRojasAmérica Latina, la Última Región en Masificar uso de Autos Eléctricos

América Latina, la Última Región en Masificar uso de Autos Eléctricos

América Latina será la última región en masificar el uso de vehículos eléctricos a nivel mundial, pues no habrá ayuda de los gobiernos para incentivar la compra de estos vehículos ni en infraestructura de recarga, además de los retos que tiene la región en cuanto a estabilidad y capacidad de la red eléctrica, de acuerdo con un análisis de Bloomberg NEF.
Brasil y México serán los países más adelantados en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos, sin embargo, se espera que los autos eléctricos alcancen entre 4 y 8% de la venta total de vehículos en ambos países para 2026.
Mientras que en Costa Rica, Colombia y Uruguay los autos eléctricos superarán el 8% de las ventas totales de vehículos en 2026.
El año pasado, en Brasil se vendieron 18 mil 800 vehículos eléctricos, en México 10 mil 200, mientras que en Colombia se comercializaron 4 mil 400 unidades y en Chile mil 800 unidades.
Natalia Castilhos, asociada Latam de BloombergNEF, comentó que los vehículos eléctricos representaron 14% de las ventas totales a nivel mundial el año pasado, pero algunos mercados se están moviendo más rápido.
«El mercado latinoamericano sigue en su infancia, aunque muestra un fuerte crecimiento de las ventas respecto al año anterior».
«Los vehículos eléctricos representaron 1% de las ventas en la región frente a 0.6% del año anterior. Uruguay tuvo la participación más alta con 4.2% y le sigue Costa Rica con un 3.9%», indicó.
El año pasado, 26% de las ventas totales de vehículos en China fueron eléctricos; un 24.5% en Europa; y muy lejos un 7.6% en Estados Unidos.
Los países más desarrollados esperan que en 2030 los autos eléctricos tendrán un precio similar al de los autos a gasolina.
Y a partir de 2050, se podrá hablar de una descarbonización del parque vehicular, ya que la mayor parte de la flota vehicular será eléctrica. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -