sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSolicitan Cancelación de Carteras Vencidas

Solicitan Cancelación de Carteras Vencidas

*Productores de Café.
Huixtla, Chiapas; 12 de Junio.- Cafetaleros de los municipios de Tuzantán y Huixtla, manifiestan que desde hace más de 25 años no han podido bajar recursos económicos debido a que sus escrituras se encuentra en cartera vencida y por lo mismo, no han podido acceder a créditos y a programas gubernamentales.
Sin embargo, advierten que se abrió una mesa de atención del SAE dentro del programa Liberación de Garantías Prendarias, que fue promovido por la CNC y encabezado por Indalecio Flores Bamahaca, coordinador regional.
Refieren que al abrirse los módulos, únicamente funcionaron del 29 de Mayo al 2 de Junio para todos aquellos que quedaron en buró de crédito y vuelvan a ser sujetos de apoyos ante Sagarpa, Sedatu, Sedesol, y otros, pero que muchos cafeticultores de la región no se enteraron a tiempo para poder meter sus papeles en el esquema de pago principal, que les condona el 100% de los intereses moratorios y penales, por lo que están pidiendo ante las instancias correspondientes y permitan que los agricultores puedan sacudirse la deuda histórica que tienen ante Banrural y Bancrisa.
Así como darle la oportunidad a los campesinos que estuvieron en grupos solidarios para conseguir créditos desde hace más de 20 años, quienes dejaron sus papeles en garantía, pero que a la fecha muchos de ellos ya no viven, y que su familia, a través de un programa de condonación, pueda liberar sus escrituras o buscar los canales necesarios para poder liberarse de la deuda y tener certeza patrimonial, además de acceder a los programas de Gobierno. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -